Antofagasta: Sorprenden a personas bebiendo y acampando en la playa durante toque de queda

Antofagasta: Sorprenden a personas bebiendo y acampando en la playa durante toque de queda

La gobernadora de Antofagasta realizó una fiscalización en la que se controló a un centenar de personas por estar incumpliendo la medida. Por otro lado, indicó que también hay mucho almacén de barrio que sigue atendiendo a familias completas después de las 22 horas.

24horas tvn
06.04.2020

Durante la madrugada de este lunes, la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, con el apoyo de funcionarios de Carabineros; PDI y la Armada, realizaron una fiscalización en el sector norte de la ciudad, en la que controlaron a más de un centenar de personas por transitar en toque de queda por la vía pública, por estar bebiendo e inclusivo acampando en la playa.

"Estamos entre todos trabajando para sacar esto adelante y lograr controlar el contagio por coronavirus, pero hay personas que en verdad no nos están apoyando, no están siendo solidarias y no están tomando las recomendaciones, instrucciones que nuestro Gobierno está dando para proteger la salud de todos nosotros”, expresó López.

Vandalizan e intentan robar especies de cerca de 30 tumbas en el Cementerio General de Antofagasta
Vandalizan e intentan robar especies de cerca de 30 tumbas en el Cementerio General de Antofagasta
 Leer más

En el recorrido, la autoridad también fiscalizó almacenes que se encontraban atendiendo a público. "Verificamos bastantes irregularidades y faltas que vienen a perjudicar a toda la población. Hemos hecho un llamado a proteger a los más vulnerables, como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos y estos almacenes, donde encontramos que estaban abiertos a media noche donde hay gente que acude hasta con niños menores de edad a comprar, no puede suceder", precisó.

Según informó Carabineros, sólo este viernes en la región de Antofagasta, 76 personas fueron conducidas. De ellas, 21 son de Calama; 3 de San Pedro de Atacama; 38 de Antofagasta, 4 en Mejillones; 9 en Tocopilla y 1 en María Elena. Mientras que los detenidos ascendieron a 10 en la región: 5 en Antofagasta (3 por conducir en estado de ebriedad, 1 por maltrato de obra a carabineros y 1 por orden vigente). Mientras que en Calama 5 personas fueron detenidas, todos por conducir en estado de ebriedad.

DETENIDOS EN PLAYA TROCADERO

Por su parte, la Armada realizó una intensa fiscalización que comenzó en el sector de La Rinconada hasta el Terminal Pesquero. “Con las patrullas, partimos el recorrido por el borde costero, más que nada por sectores donde se encuentra mucha gente en situación de calle con rucos y algunas carpas. Lo que más llama la atención fue un procedimiento que dejó como resultado tres detenidos mayores de edad en el sector de Trocadero, un hombre y dos mujeres, bebiendo alcohol los cuales fueron entregados a Carabineros de acuerdo a las instrucciones que corresponden para el toque de queda”, detalló el capitán de Puerto de Antofagasta, Julián Aguirre.

Carabineros: 358 personas fueron trasladadas a comisarías por no respetar el toque de queda en el país
 : Carabineros: 358 personas fueron trasladadas a comisarías por no respetar el toque de queda en el país
 Leer más

CUÁNDO USAR MASCARILLA

Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, actualizó las recomendaciones para los casos en que debe usarse mascarilla, motivos por los cuales el Minsal entregará este domingo información sobre cómo se pueden confeccionar de manera artesanal.

Según el titular de Salud, "respecto al uso de mascarillas ha aparecido una recomendación en el día de ayer y anteayer, tanto del CDC como de la propia OMS de que, a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano cuando se encuentra en lugares donde hay concentración de gente, en una cola, un supermercado, en una reunión sociales -entendiendo que tienen que ser menores de 50 personas-".

Ante las dudas, revisamos a continuación los casos en que se recomienda usar mascarilla, según lo publicado por el ministerio de Salud:

- Cuando se va a estar a menos de un metro de distancia de alguien que padece COVID-19.

- Si se tiene tos o estornudos, con el fin de evitar la dispersión de fluídos en el aire.

- Cuando se concurra a espacios donde haya presencia de personas como bancos, filas extensas o supermercados y en el uso del transporte público.

Además, se añade que estas medidas precautorias deben complementarse con el constante lavado de manos o uso del alcohol gel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5