Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian multas en Concepción a quienes no respeten la distancia física frente a bancos y comercios

Desde este lunes, la Municipalidad de Concepción va a aplicar multas de hasta $250 mil a las personas sorprendidas incumpliendo. La medida también apunta a instituciones que deberán ordenar las filas de sus locales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

A partir de este lunes, la Municipalidad de Concepción comenzará a aplicar multas a las personas que sean sorprendidas no respetando la distancia física mínima para evitar contagios de coronavirus establecida en 1,5 metros, aproximadamente, mientras se encuentren haciendo filas para ingresar a bancos o locales comerciales.

La medida también apunta a instituciones que deberán ordenar las filas de sus locales con esta ordenanza firmada el viernes. Para ello, deberán tener demarcado correctamente afuera de sus locales, o bien que una persona esté coordinando que no se produzcan aglomeraciones.

La iniciativa busca regular de alguna forma sectores como el de calle O'Higgins con Caupolicán, donde se juntan varios bancos y es común ver extensas filas.

 

La mayoría de los penquistas consultados por 24 Horas consideran que se trata de una buena medida. Por su parte, el alcalde Álvaro Ortíz comentó que "nosotros decimos en la ordenanza que además de demarcar en la vereda metro y medio de distancia entre una persona y otra, en caso de no estar la demarcación, que la van a tener que hacer igual, extender los brazos y eso te permite generar la distancia física mínima que se requiere en esta situación de pandemia".

La autoridad comunal añadió que "por eso, desde mañana se despliegan ya todos nuestros inspectores municipales con la colaboración de Carabineros, porque volvemos a decir que no puede haber una 'marcha blanca' en una ordenanza que habla de la salud y la vida de las personas".

En tanto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que como Gobierno "valoramos este tipo de iniciativas como de la Ilustre Municipalidad de Concepción, donde esta ordenanza municipal tiene por objeto que las personas tengan distanciamiento social. Hoy más que nunca debemos protegernos y para ello, efectivos de Carabineros y personal municipal van a tomar todas las medidas necesarias para hacer velar esta ordenanza".

Cabe destacar que multas podrían llegar hasta los $250 mil para quienes no estén cumpliendo este distanciamiento impuesto.