Click acá para ir directamente al contenido

Homenaje al personal médico que lucha contra el coronavirus: Aplausos se registraron en diferentes puntos del país

A partir de las 21:00 de este martes, cientos de internautas compartieron registros de este homenaje a quienes están combatiendo el coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes, el Ministerio de Salud hizo un llamado a homenajear a los trabajadores de la salud que combaten la pandemia del coronavirus.

El llamado era a aplaudir a la primera línea sanitaria, a partir de las 21:00 de este martes y compartir el registro en redes sociales con el hashtag #ChileTeAplaude, el cuál llegó a ser trending topic en Twitter.

Pasada la hora indicada por la cartera de Salud, cientos de registros inundaron las redes sociales, desde diferentes puntos del país, para entregar su apoyo al personal médico que se arriesga día a día a combatir esta enfermedad.

Así recibieron los aplausos el personal médico

A estos homenajes se sumaron los de personal de Bomberos, PDI, Carabineros y Fuerzas Armadas,a las afueras de distintos hospitales a lo largo del país.

Así lo dejó en evidencia la unión de estos para aplaudir al personal de salud del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

Carabineros, por su parte, hizo sonar sus sirenas en el Hospital Félix Bulnes y en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

De igual forma, Bomberos de saludó a los trabajadores de la salud del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, además de hacer lo propio en el Hospital de Puerto Saavedra.

Primer médico fallecido por COVID-19 en nuestro país

Recordar que durante esta jornada, el Hospital Sótero Del Río informó la muerte del primer doctor por coronavirus en el país.

Según publicó el recinto en su cuenta de Twitter, "Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro Hospital".

Desde el Colegio Médico, su secretario nacional, José Miguel Bernucci, señaló que el fallecimiento del profesional de la salud "es un duro golpe", agregando que "hoy tenemos a varios médicos en las Unidades de pacientes críticos".