Click acá para ir directamente al contenido

Apumanque comienza a operar este martes sin atención a público

El centro comercial comenzará con una marcha blanca este martes y miércoles para luego abrir para el ingreso de clientes.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de un comunicado, la administración del centro comercial Apumanque aseguró que este martes y miércoles se realizarán "jornadas de revisión y control interno" con vistas a la próxima reapertura del mall ubicado en Las Condes.

"Es importante informar que no habrá atención al público en esos dos días", aclaró el centro comercial.


Estamos trabajando y confirmando que estén todas las condiciones y medidas de protección, higiene y seguridad para cuidar la salud de todos. De acuerdo a estas instrucciones de la autoridad, las próximas etapas del plan serán informadas oportunamente”, aseguró Rodrigo Jiménez, gerente general de Apumanque.

Durante la mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio algunas luces de cómo funcionará el Apumanque, recinto que no definió como un mall, sino "pymes que son dueñas de su pedacito y que están muy afectadas porque llevan meses sin vender".

Una de las principales medidas será establecer un aforo máximo con respecto al recinto y a cada una de las tiendas, además de monitorear el distanciamiento social a través de cámaras.

Tampoco se contará con probadores de ropa ni se realizarán ventas en efectivo. En el caso del patio de comidas, solamente funcionará en la modalidad de retiro y delivery.

"No se va a abrir un mall. Vamos a hacer un plan piloto de cómo tendría que abrir un centro comercial en modo coronavirus y después de eso evaluar", sentenció Lavín.