Click acá para ir directamente al contenido

Argentina producirá vacuna de Oxford contra la COVID-19: Será distribuida en toda Latinoamérica, excepto Brasil

Según oficializó el presidente argentino, Alberto Fernández, se espera producir entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles durante el primer semestre de 2021. El mandatario destacó que este acuerdo permite "poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna", y añadió que tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

Fernández destacó que este acuerdo permite "poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna", y añadió que tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares.

 

VACUNA SORTEÓ CON ÉXITO LAS FASES I Y II

Los reportes especializados indican que la vacuna mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.

"Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", adelantó al respecto el ministro de Salud, Ginés González, durante este mediodía.

Sobre la vacuna, es posible señalar además que de todos los proyectos que se encuentran en desarrollo para prevenir el COVID-19, corresponde a uno de los más destacados. Prueba de ello es que el lunes 20 de julio se dieron a conocer los resultados provisionales del ensayo COV001 Fase I / II en curso que mostraron que AZD1222 fue tolerado y generó respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados.

De hecho, la revista especializada The Lancet confirmó que una dosis única de AZD1222 derivó en un aumento de cuatro veces de los anticuerpos contra la proteína del virus SARS-CoV-2, en el 95% de los participantes un mes después de la inyección. En todos los participantes, se indujo una respuesta de células T, que alcanzó su punto máximo el día 14, y se mantuvo dos meses después de la inoculación.

Con información de EFE y 24Horas.cl