Click acá para ir directamente al contenido

Así funcionará la Vega Central durante la cuarentena total para 38 comunas de la RM

Desde la 1:00 hasta las 10:00 horas, tendrán acceso los comerciantes mayoristas, mientras que desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, podrán hacerlo personas que acrediten la compra para al menos tres personas más.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó cómo será el funcionamiento de la Vega Central a partir de este sábado, luego de que 38 comunas de la región Metropolitana entren en cuarentena total.

Por ello, la autoridad indicó que el acceso al centro de abastecimiento se hará de forma parcelada. Es decir, desde la 1:00 hasta las 10:00 horas, tendrán acceso los comerciantes mayoristas, mientras que desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, podrán hacerlo personas que acrediten la compra para al menos tres personas más.

Así, de las 10:00 horas, de las seis puertas disponibles para ingresar al recinto, solo estarán abiertas dos, en las cuales, las personas deberán realizar filas para ingresar.

Por otro lado, explicó que las personas naturales podrán acceder a la Vega, a través de un certificado que se generará en la oficina de la gerencia de la Vega, con el que se acredita que esa persona va a comprar para abastecer a, al menos, tres personas.

"Va a estar garantizado el acceso, sé que se van a formar filas, pero con paciencia van a poder venir comprar productos frescos. En la gerencia de la Vega, las personas van a tener que venir a registrarse, por una vez y se le vas a entregar un certificado para acreditar que vienen a comprar para abastecer familias".

 

En tanto, el vocero de la Vega, Arturo Guerrero, precisó que la acreditación será con las listas de compras diferentes.

Por último, el ministro de Agricultura, Ignacio Walker, destacó los esfuerzos realizados por la Vega Central para mantener medidas sanitarias y así evitar los contagios. "La Vega nos da la garantía de precios justos, nos da la garantía de cuidar la salud de las personas. Los mayoristas van a poner seguir trabajando, los minoristas también", expresó.

Por lo mismo, llamó a no acaparar alimentos, ya que el abastecimiento de toda la cadena está completamente asegurado.