Click acá para ir directamente al contenido

Así se deben gestionar los salvoconductos para trabajadores del transporte público, privado y de carga

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicó la forma en la que podrán operar los trabajadores de este rubro durante el toque de queda.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este domingo, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó detalles para quienes necesiten solicitar salvoconductos durante el toque de queda, que rige entre 22:00 y 5:00 horas desde este domingo.

La ministra Gloria Hutt, indicó a través de un video publicado en Twitter que "tanto el transporte público como de carga necesitan gestiones especiales para que puedan operar regularmente".

Respecto al transporte urbano, las empresas deberán "gestionar salvoconductos que sean necesarios a través de la comisaría virtual". Es en ese sentido, que "los servicios de buses, Metro y trenes se han programado teniendo en cuenta los tiempos de traslado que puedan tener sus trabajadores".

Los taxis y colectivos que necesiten circular durante el toque de queda "podrán a acceder a salvoconductos a través de una solicitud del representante legal para las personas y vehículos que informen"

En cuanto al transporte aéreo, los pasajeros "deberán utilizar como salvoconducto su tarjeta de embarque y la cédula de identidad", la cuál también es efectiva para los familiares que vayan a dejarlos o a buscarlos. "Las tripulaciones de las aerolíneas y trabajadores deberán presentar sus credenciales (TICA)".

Por su parte, en el transporte interurbano, los trabajadores deberán presentar su pasaje acompañado de la cédula de identidad en caso de ser fiscalizados. En el caso de los conductores o asistentes, la empresa deberá solicitar los salvoconductos pertinentes.

Quienes realicen labores de transporte de carga y en los puertos, deberán mostrar la guía de despacho, factura o documento que acredite origen y destino de carga donde se indique la identificación del vehículo, sumado a la del conductor que debe mostrar de igual forma su cédula de identidad.

Las personas que presten servicios a empresas de telecomunicaciones deberán portar su credencial, acompañado de su cédula de identidad y una orden de trabajo.

Repecto al transporte privado, "el encargado de la faena deberá solicitar salvoconducto, según la naturaleza del trabajo que desarrolle".