Asociación de Clínicas Privadas revisa capacidad técnicas y humana para cumplir con ordenanza del Minsal

Asociación de Clínicas Privadas revisa capacidad técnicas y humana para cumplir con ordenanza del Minsal

Aseguran que desde hace semanas se ha aplicado la reconversión de camas, por lo que lo solicitado por el Ministerio, implica un esfuerzo aún mayor para dicho sector.

24horas tvn
19.05.2020

La Asociación de Clínicas de Chile se refirió a la resolución del Minsal que instruye aumento de capacidad ventilatoria a los prestadores privados de salud.

En ese sentido, aseguraron en un comunicado que la reconversión de camas se ha venido haciendo deshace semanas, por lo que el decreto “implica un aumento adicional de médicos, enfermeras, personal auxiliar, dispositivos y ventiladores. Por ello, en este momento, estamos evaluando y revisando detalladamente nuestras capacidades técnicas y de personal médico para cumplir en los tiempos requeridos por la autoridad”.

Mañalich y colapso en Hospital El Pino: "No es una situación generalizada, tomamos las medidas para que no vuelva a ocurrir"
Mañalich y colapso en Hospital El Pino: "No es una situación generalizada, tomamos las medidas para que no vuelva a ocurrir"
 Leer más

Asimismo, manifiestaron que “los prestadores privados de salud estamos haciendo esfuerzos enormes por responder a esta emergencia. Hemos puesto a disposición de los chilenos todos nuestros recursos técnicos y humanos como corresponde a un sector que históricamente ha puesto como interés principal de su labor, el bienestar de sus pacientes”.

"Es una orden": Mañalich aclara ordenanza a clínicas privadas de redoblar capacidad crítica

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que la orden a las clínicas privadas para redoblar su capacidad de camas de cuidados intensivos "obedece al estado de necesidad de las personas que están iniciando una infección por coronavirus y que pueden necesitar apoyo de ventilación mecánica".

En ese mismo sentido, precisó que "en las última seis semanas, la oferta de camas en el sector público se ha duplicado en el sector público, y en el sector privado sólo ha crecido en un 10% (...) Por eso hemos instruido esa ordenanza".

Por otro lado, explicó que la ordenanza indica que se deben habilitar "unidades de recuperación, pabellones, uso de respiradores que están en reserva, conversión de máquinas de anestesia, uso de personal como anestesista en la implementación de Unidades de Tratamientos Intensivos (...) Esto no es una solicitud, es una orden"
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5