Aumenta presencia de delfines y ballenas en la bahía de Mejillones

Aumenta presencia de delfines y ballenas en la bahía de Mejillones

Un importante aumento de cetáceos se ha visto por estos días en Mejillones. Situación que se debería a la baja en la actividad pesquera a raíz de la cuarentena total en la que se encuentra la comuna.

24horas tvn
24.05.2020

A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, las autoridades han solicitado el confinamiento de las personas, para así evitar su propagación.

Dicha medida se ha aplicado a lo largo del mundo, generando un cambio en la naturaleza, donde los animales se han tomado las calles y aguas, de diferentes zonas, aprovechando la falta de gente.

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo en Mejillones, donde en la bahía se logra apreciar miles de delfines, ballenas y lobos marinos, nadando de manera libre.

Pese a que, en condiciones normales se puede disfrutar su presencia, debido a la baja actividad pesquera por la emergencia sanitaria, aseguran que se logra ver muchas anchoas, las que atrae a los cetáceos.

Habitualmente se logra apreciar en la bahía lobos marinos y marsopa espinosa, sin embargo en los últimos días se han podido divisar casi el doble de estos ejemplares.

Además de miles de delfines oscuros y comunes y ballenas jorobada, deleitando a la gente de la zona, quiénes no han duda en registrar el hermoso suceso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5