Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta presencia de delfines y ballenas en la bahía de Mejillones

Un importante aumento de cetáceos se ha visto por estos días en Mejillones. Situación que se debería a la baja en la actividad pesquera a raíz de la cuarentena total en la que se encuentra la comuna.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, las autoridades han solicitado el confinamiento de las personas, para así evitar su propagación.

Dicha medida se ha aplicado a lo largo del mundo, generando un cambio en la naturaleza, donde los animales se han tomado las calles y aguas, de diferentes zonas, aprovechando la falta de gente.

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo en Mejillones, donde en la bahía se logra apreciar miles de delfines, ballenas y lobos marinos, nadando de manera libre.

Pese a que, en condiciones normales se puede disfrutar su presencia, debido a la baja actividad pesquera por la emergencia sanitaria, aseguran que se logra ver muchas anchoas, las que atrae a los cetáceos.

Habitualmente se logra apreciar en la bahía lobos marinos y marsopa espinosa, sin embargo en los últimos días se han podido divisar casi el doble de estos ejemplares.

Además de miles de delfines oscuros y comunes y ballenas jorobada, deleitando a la gente de la zona, quiénes no han duda en registrar el hermoso suceso.