Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades confirman primer caso positivo de coronavirus en Rapa Nui

Mediante un comunicado, se indicó que es "el primer caso de COVID-19 autóctono en nuestra comunidad. Se trata de una persona adulta que se encuentra estable".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este lunes, la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Rapa Nui.

Mediante un comunicado firmado por el jefe provincial de la seremi de Salud, Pedro Guerra, y el director del hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, se indicó que "se ha confirmado la presencia del primer caso de COVID-19 autóctono en nuestra comunidad. Se trata de una persona adulta que se encuentra estable".

"Se refuerza a nuestra localidad mantener las medidas de prevención universales", añadió el documento.

Finalmente, se expresó que "en la actualidad se están siguiendo todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles casos".

 

El pasado lunes, la isla adelantó las medidas de mitigación por la pandemia y prohibió el ingreso para residentes y turistas. Según informó la municipalidad local, la medida fue tomada luego de una reunión extraordinaria en la Gobernación, llegando a la conclusión de que nadie más pudiera aterrizar al territorio insular.