Autoridades confirman primer caso positivo de coronavirus en Rapa Nui

Autoridades confirman primer caso positivo de coronavirus en Rapa Nui

Mediante un comunicado, se indicó que es "el primer caso de COVID-19 autóctono en nuestra comunidad. Se trata de una persona adulta que se encuentra estable".

24Horas.cl Tvn
24.03.2020

Durante la noche de este lunes, la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Rapa Nui.

Mediante un comunicado firmado por el jefe provincial de la seremi de Salud, Pedro Guerra, y el director del hospital Hanga Roa, Juan Pakomio, se indicó que "se ha confirmado la presencia del primer caso de COVID-19 autóctono en nuestra comunidad. Se trata de una persona adulta que se encuentra estable".

"Se refuerza a nuestra localidad mantener las medidas de prevención universales", añadió el documento.

Finalmente, se expresó que "en la actualidad se están siguiendo todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar oportunamente posibles casos".

 

El pasado lunes, la isla adelantó las medidas de mitigación por la pandemia y prohibió el ingreso para residentes y turistas. Según informó la municipalidad local, la medida fue tomada luego de una reunión extraordinaria en la Gobernación, llegando a la conclusión de que nadie más pudiera aterrizar al territorio insular.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5