Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de salud encabezan entrega de ventiladores e insumos en Puerto Montt para enfrentar el COVID-19

“Los respiradores están manejados desde una red única nacional para ir a entregarlos donde más se necesiten", afirmó el ministro de Salud.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras la llegada de 117 ventiladores al país, gracias a una donación de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó la entrega de insumos, elementos de protección y ventiladores mecánicos en Puerto Montt y Osorno para ayudar a combatir el COVID-19 en la zona.

Acompañado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el ministro arribó en horas de esta tarde al aeropuerto Tepual de Puerto Montt para realizar la entrega de los implementos destinados a distintos hospitales de la Región de Los Lagos.

“En este momento nos preparamos con el subsecretario de Redes Asistenciales a entregar materiales de protección como mascarilla, delantales, guantes y lo más importante, ventiladores mecánicos, porque hay sitios, ciudades en Chile que han sido más golpeadas con esta enfermedad y que efectivamente han tenido más tensión en su res asistencial”, comentó el jefe de la cartera antes de abordar el avión en Santiago.

Además, explicó que en el contexto de la Red Integrada COVID-19 “los respiradores están manejados desde una red única nacional para ir a entregarlos donde más se necesiten, como lo estamos haciendo en este momento, partiendo a un hospital donde se necesitan estos elementos, hacer la entrega personalmente y apoyar el tremendo trabajo que realizan día a día y noche a noche, también”.

Durante la jornada, las autoridades de salud visitaron a pacientes en el Hospital de Puerto Montt.