Avances y retrocesos: revisa los cambios en el Plan Paso a Paso que rigen a partir de este sábado

Avances y retrocesos: revisa los cambios en el Plan Paso a Paso que rigen a partir de este sábado

Todos las modificaciones comenzaron a regir desde las 5 horas de este 2 de octubre.

Agencia Aton
02.10.2021

Cuatros comunas de Chile despertaron este sábado en una nueva fase del plan Paso a Paso, haciéndose efectivo el anuncio realizado el jueves recién pasado por el Ministerio de Salud. Dichas modificaciones entraron en vigencia a las 05:00 de la madrugada.

Tanto Curarrehue (Región de La Araucanía) como Puqueldón (Región de Los Lagos) avanzaron a la fase de Apertura Inicial (IV), de acuerdo a lo anticipado por las autoridades sanitarias.



Y por su parte, las comunas de Cartagena (Región de Valparaíso) y Cisnes (Región de Aysén), sufrirán un retroceso debido al incremento de casos. Mientras que la primera retornará a fase de Preparación (III), la segunda lo hará a la etapa de Transición (II).

Cabe recordar que desde ahora no será posible que ninguna comuna del país vuelva a la fase de Cuarentena, pues fue reemplazada por la de Restricción, en la cual se podrán realizar todo tipo de actividades con un aforo limitado que asciende a solo cinco personas (con o sin Pase de Movilidad).



Lo ya mencionado fue propiciado por el fin al Estado de Excepción Constitucional, medida especial tomada por el gobierno que hacía posibles las restricciones de movilidad. Con esto en consideración, la cartera de Salud hizo pública esta serie de modificaciones que también tienen efectos en los ítemes de aforos, Pase de Movilidad, y medidas de autocuidado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5