Click acá para ir directamente al contenido

Bancada UDI rechaza nuevo retiro del 10%: "El Congreso debe dejar de ser un circo"

"Sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana", dijo la diputada Hoffmann, destacando que "la bancada UDI es seria y responsable".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, aseveró que el partido rechaza un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales, e hizo una dura crítica al Congreso Nacional, pidiendo que "debe dejar de ser un circo".

Según indicó la parlamentaria, la instancia que ha tomado más fuerza entre otros conglomerados, "sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana", destacando que "la bancada UDI es seria y responsable".

"Sabemos que un anuncio así es una irresponsabilidad para el futuro", afirmó.

Asimismo, Hoffmann enfatizó que "sería fácil dárselas de popular, de buscar el voto fácil, pero sabemos el compromiso que tenemos con las pensiones y del daño que esto podría causarles a cuatro millones de chilenos que quedarían sin ahorros".

En su reemplazo, la diputada pidió al Gobierno poner urgencia al proyecto que permite a enfermos terminales poder retirar los fondos, pero sobre todo hacer hincapié en subsidios a los trabajos.

"Este Congreso debe dejar de ser un circo, debe tener un espacio para debatir en serio y con argumentos sociales y técnicos", añadió.

De igual manera, remarcó que es el Estado el que debe hacerse cargo de políticas públicas que eviten el uso de recursos personales.