Click acá para ir directamente al contenido

Banco Bci anuncia postergación de cuotas para créditos hipotecarios debido al COVID-19

"En la práctica, pasado un año (en mayo del 2021) los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%, y cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original", explicaron en un comunicado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En medio del estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus COVID-19, el banco Bci decidió ofrecer la postergación de seis cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda a partir del mes de mayo. 

Los clientes que opten por esta alternativa, comenzarían a pagar el equivalente a estos dividendos en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados. El único requisito para acceder a esta medida es tener el pago del dividendo de marzo al día y la propiedad inscrita.

Los clientes interesados en este beneficios deberán entrar en la web del banco Bci y completar el formulario "La solución es postergar tu dividendo" entre los días 1 y 15 de abril.

En un comunicado el banco indica que "quienes postulen, verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de mayo", y quienes acostumbran hacer su pago por caja "simplemente no deberán hacerlo".

Al solicitar esta opción, el banco explica que el monto de estas seis cuotas será automáticamente traspasado a un crédito con tasa de interés 0%, sin gastos asociados.

"En la práctica, pasado un año (en mayo del 2021) los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%, y cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original".

“Es primera vez en su historia que Bci entregará créditos con tasa cero”, asegura Rodrigo Corces, Gerente de Banca Retail, de Bci. “Lo hacemos porque creemos que la situación del país y de nuestros clientes es excepcional. Han sido semanas difíciles, en las que hemos escuchado a nuestros clientes y hemos trabajado intensamente para definir qué medidas podrían ser de mayor ayuda para ellos", aseveró.

Además, agregó que "entendemos que el crédito hipotecario es una de las mayores cargas financieras para las personas, y que representa, en promedio, en torno al 30% de sus ingresos. Con esta prórroga de seis cuotas a tasa cero buscamos ser parte de la solución y entregar un alivio a miles de familias. Esto, mientras seguimos pensando y diseñando soluciones para nuestros demás clientes, las que iremos comunicando oportunamente”.

El banco estima que esta medida beneficiaría a cerca de 100 mil clientes.