Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado extiende su horario de atención para el pago de beneficios sociales

Sebastián Sichel, presidente de la institución, explicó que esta medida está pensada para evitar aglomeraciones y descongestionar los bancos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de BancoEstado, Sebastian Sichel, anunció que ciertas sucursales extenderán sus horarios, atendiendo a partir de este lunes entre las 15:30 y las 17:30 horas.

Esta iniciativa, en el marco de la emergencia por la pandemia, tiene como objetivo facilitar el pago de beneficios sociales entregados por el Gobierno.

"Las sucursales estarán abiertas principalmente para el pago de beneficios sociales para que los adultos mayores tengan un horario especial de atención y para que la gente que necesite hacer giros o depósitos lo pueda hacer durante las tardes", explicó el exministro de Desarrollo Social.

"El sentido de esto es apoyar a todos los que tengan que hacer un tramite impostergable y cuenten con el permiso correspondiente lo puedan hacer sin hacer filas sin tener que exponerse en la vía pública", agregó.

Los horarios y las sucursales que contarán con este servicios fueron publicadas en la página web de BancoEstado para que sus clientes puedan ver el detalle por comuna.

Estos horarios estarán vigentes mientras dure el decreto de emergencia emitido por el Gobierno por la pandemia por el COVID-19.

Según afirmó Sichel esta medida va en la línea que quiere implementar desde su nuevo cargo tras su salida del ministerio de Desarrollo Social.

Revisa los horarios de las sucursales AQUÍ

Subsidio para trabajadores que "boletean": cuánto entregará y quiénes lo recibirán

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la ley que entrega beneficios a trabajadores a honorarios, conocidos comúnmente como quienes "boletean", que se hayan visto afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según indicó la autoridad, la medida "protege los ingresos de 1.200.000 trabajadores que son independientes y emiten boletas de honorarios".

Piñera agregó que la nueva legislación resguarda los montos que reciben estos ciudadanos afectados por la emergencia.

EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO Y QUIÉNES LO RECIBIRÁN

El Mandatario detalló que los ciudadanos podrán acceder a un subsidio o crédito para complementar las rentas que dejaron de recibir por la emergencia.

La ayuda fue definida bajo estas dos modalidades:

  • Un subsidio que cubrirá el 70% de la caída de los ingresos, para quienes tengan rentas inferiores a $320 mil, mientras que habrá un porcentaje menor cuando el trabajador tenga ingresos mayores.
  • Quienes emitan boletas por más de 500 mil pesos mensuales podrán acceder a un préstamo por un máximo de 650 mil pesos por tres meses, el que se descontará de boletas futuras. El crédito tendrá una tasa de interés 0 y períodos de gracia de un año, con plazo de hasta tres años para pagarlo.

CUÁNTO ENTREGA EL SUBSIDIO

La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que esta ayuda sí es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, pudiendo entregar las siguientes cooperaciones:

  • Será un beneficio mensual por hasta tres meses
  • Permite cubrir hasta un 70% de la caída de ingresos de los trabajadores independientes por boleta honorarios con un subsidio de hasta $100.000 y un crédito con tasa real 0, un año de gracia y tres años para pagarlo, con tope de $650.000