Click acá para ir directamente al contenido

Bancos anuncian medidas de apoyo: Postergación de pago de cuotas en créditos de consumo e hipotecarios

Las entidades bancarias dieron a conocer un paquete de medidas tanto para personas como para los pequeños y medianos empresarios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles y luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el Estado de Catástrofe por coronavirus, las entidades bancarias emitieron declaraciones con medidas para ir en apoyo a sus clientes.

Banco de Chile

El Banco de Chile, a través de Andrónico Luksic anunció que las "próximas cuotas de créditos hipotecario y consumo a final del vencimiento del crédito".

Banco Scotiabank

El Banco Scotiabank anunció que se encuentra en conversaciones con la autoridad para implementar medidas de alivio a sus clientes, como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o dilución hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

Además, está adoptando las siguientes medidas:

• Campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjetas de créditos.
• Campaña de postergación de cuota créditos de consumo.
• Refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

BANCO BCI

Otra entidad financiera que ha anunciado medidas es el BCI. "Sabemos que muchos de nuestros clientes han sido afectados por el escenario actual en que se encuentra nuestro país debido al Coronavirus. Por este motivo, hemos activado una serie de medidas especiales para alivianar su carga financiera", indicaron en un comunicado.

Las medidas exclusivas para personas, sujetas a evaluación caso a caso son:

Crédito de consumo:
• Prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales.
• Períodos de gracia para nuevos créditos
• Cuotas flexibles para créditos actuales.

Tarjetas de Crédito:
• Se establece por este mes el pago mínimo cero en Tarjetas de Crédito.
• Beneficios especiales en farmacias Salcobrand
• Pago 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.

El caso de las Pymes

Otro segmento afectado son las pequeñas y medianas empresas, por lo cual los bancos también han entregado algunas medidas para apoyarlos.

Scotiabank anunció que decidió extender el programa "Vamos Pyme" que en su primera versión (Nov-ene)benefició a 1.344 clientes, con operaciones por $36.000 MM. Según su evaluación crediticia y necesidades, se ponen a su disposición distintas alternativas:

• Crédito Vamos Pyme: Financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15 millones.
• Refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia.
• Reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

En tanto, BCI ha tomado medidas exclusivas para pymes, sujetas a evaluación caso a caso:
• Postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes con Bci para entregar holgura financiera a las pymes.
• Nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

Banco Santander

Por su parte, el Banco Santander Chile anunció el lanzamiento de un amplio plan de medidas de apoyo que beneficiará a más de 500.000 clientes de sus carteras hipotecaria, de consumo, Pymes y empresas.

Desde la entidad señalaron que "tras una completa evaluación y como una forma de hacer un aporte ante la compleja situación que vive el país, ha diseñado un amplio plan que busca dar un robusto apoyo al conjunto de sus clientes".

Según confirmó el banco, el plan diseñado por sus equipos "abarcará a más de 500.000 clientes, para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en su conjunto involucra un apoyo por cerca de 6.000 millones de dólares".

Desde el banco explicaron que la propuesta ofrece una solución personalizada tanto remota como presencial, que abarca a sus carteras de consumo, hipotecaria, Pymes y empresas.

Banco Estado

Conscientes de la situación de emergencia sin precedentes que vive el país y fiel a su rol clave de apoyo en situaciones difíciles para todos los chilenos, BancoEstado dispuso una serie de nuevas medidas excepcionales sustentadas en la extensión del actual Programa Estamos Contigo, lanzado a mediados de noviembre a raíz de la contingencia social que enfrentó el país.

Las nuevas medidas se potencian con la capitalización de US$500 millones a BancoEstado anunciada hoy por el Ministerio de Hacienda.

Estas medidas son:

  • Para clientes Micro y Pequeña Empresas

-Financiamiento de nuevo capital de trabajo

-Alternativas de refinanciamiento o postergación de cuotas para deuda vigente.

Para empresas de mayor tamaño

-Financiamiento especial de nuevo capital de trabajo

  • Para clientes personas:

-Refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito

-Postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda.

“Estamos convencidos que este anuncio será una muy buena noticia para nuestros clientes de todos los segmentos. Esperamos contribuir de esta forma a mitigar los efectos de esta contingencia en quienes más necesitan”, explicó el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle.

BancoEstado informó que, en consideración de la serie de medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, se pondrá especial énfasis y energía para que quienes necesiten recurrir a alguno de estos beneficios realicen las consultas y la mayor parte del proceso a través de canales digitales, con el fin de no recargar la actividad presencial en nuestras oficinas y así proteger la salud de los trabajadores y clientes.

BANCO ITAÚ

En medio de la incertidumbre y ansiedad que esta pandemia ha generado en las familias chilenas, el Gerente Corporativo de Banca Minorista, Julián Acuña manifestó que el banco ha buscado mantener el foco en resguardar la salud de los colaboradores, otorgar continuidad de servicios a nuestros clientes y buscar las mejores fórmulas para ir en apoyo de quienes hoy están más afectados por esta crisis.

En este contexto, Acuña anunció las medidas de apoyo que el banco pondrá a disposición de sus clientes, las que involucran la postergación de 3 cuotas para pagos de créditos en cuotas e hipotecarios, detallados a continuación.

- Para ayudarles a aliviar su carga financiera, personas y pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Esto significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses.

- Todos quienes deseen aprovechar esta medida extraordinaria, pueden realizar los trámites necesarios sin salir de sus casas, a través de la página web del banco o el contact center.

- En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de nuestros canales remotos.

Acuña enfatizó que “queremos que este compromiso del banco con la sociedad, ayude a mitigar el impacto económico que esta crisis está provocando en las familias chilenas”

Coopeuch

Considerando la emergencia  sanitaria que afecta el país y la coyuntura económica nacional, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch anunció un plan de ayuda para sus socios con el fin de aliviar su situación económica.

Este apoyo de la cooperativa a sus socios consiste, por una parte, en la postergación de pago de cuotas para todos los productos de crédito, lo que incluye consumo, hipotecario y también los créditos comerciales otorgados a las micro y pequeñas empresas. Estas medidas comenzarán a regir a partir de abril.

Por otra parte, a modo de ayuda para aquellos socios que lo necesiten se anunció la entrega de créditos de emergencia.

Por último, Coopeuch ha iniciado una campaña para privilegiar el uso de sus diversos canales de atención a distancia: la página web www.coopeuch.cl, AppCoopeuch, el asistente virtual Ivic y la línea de atención telefónica 600 200 1200.

Banco Ripley

Las medidas anunciadas son la postergación de hasta el 100% de la deuda para poder pagar recién en tres meses más, lo que correrá para los clientes que estén al día o que tengan menos de 30 días de mora.

Revisa aquí el detalle:

 

Economía bajo coronavirus: Alza del dólar y medidas de bancos para clientes

Economía bajo coronavirus: Alza del dólar y medidas de bancos para clientes

Este miércoles, el dólar cerró en $868, el valor más alto en la histórica de la divisa norteamericana en nuestro país, esto debido al coronavirus que afecta a nivel global. Además, tras las medidas anunciadas por el Presidente Piñera, entidades bancarias dieron a conocer algunos beneficios a sus clientes y pymes.

Banco Falabella

Banco Falabella anunció medidas para flexibilizar el pago de las cuotas, como pago 0 en el mínimo de la cuota y aplazamiento de cuotas hasta tres meses en créditos de consumo y automotriz, entre otras.