Click acá para ir directamente al contenido

Bolsonaro se saca la mascarilla frente a periodistas tras confirmar que dio positivo por COVID-19

El presidente de Brasil estaba junto a un grupo de reporteros cuando decidió quitarse la mascarilla para decir que está en buen estado de salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que dio positivo al test de coronavirus COVID-19 al cual fue sometido, indicando que está en buen estado de salud.

Sin embargo, el jefe de Estado brasileño siguió con la polémica sobre sus pensamientos frente a la pandemia, y decidió quitarse la mascarilla frente a los periodistas que estaban cerca de él para seguir entregando declaraciones.

Bolsonaro fue captado enfatizando que "mírame la cara, estoy bien y tranquilo. Gracias a todos que oramos por mí".

Recordar que, según indicó el propio mandatario a través de una rueda de prensa el resultado fue recibido tras presentar fiebre sobre 38°, situación que lo obligó a recibir la prueba de PCR.

La autoridad destacó que pese a ello se encuentra en buen estado y que su temperatura corporal bajó a los 36°.

"Estoy bien y normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero debido al consejo médico no lo haré", dijo el mandatario en declaraciones publicadas por el medio.

Asimismo, Bolsonaro manifestó que se realizará un segundo test para ratificar el resultado médico notificado este martes.

Recordar que en las últimas jornadas el propio presidente de Brasil calificó al virus como una "gripecita", manteniendo sus actividades sociales sin las medidas sanitarias recomendadas en todo el mundo.

El 'gigante sudamericano' mantiene una grave crisis de salud luego de la rápida expansión de la pandemia en el territorio, junto a las nulas acciones tomadas para enfrentar la misma.

De hecho, los últimos reportes informan que Brasil superó los 65 mil muertos y tiene más de 1.600.000 contagios, siendo la segunda nación más afectada del mundo detrás de Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Medios brasileños informaron que el presidente de #Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de #coronavirus COVID-19 al cual fue sometido este lunes tras presentar síntomas del virus. Según indicó la cadena O Globo, el mandatario recibió este martes los resultados tras presentar fiebre sobre 38°. Bolsonaro, de 65 años, se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo. Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen "interés público". Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres. Esos exámenes le fueron realizados en marzo, tras una visita oficial a Miami, donde se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y en la que la mitad de su comitiva, formada por unas 40 personas, dio positivo de #COVID-19. #Bolsonaro, que considera un "crimen" la imposición de cuarentenas porque, según él, son una ruina económica para el país, ha minusvalorado la enfermedad y contrariado las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, hoy el segundo del mundo con más muertes y casos confirmados. Durante la emergencia y con las medidas de distanciamiento vigentes, el presidente se ha paseado en multitud de ocasiones por algunos barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla, que es obligatoria en Brasilia. También ha participado en varias protestas a favor de su Gobierno y en las que se pedía el "cierre" del Congreso y el Parlamento mediante una "intervención militar" que le mantuviera a él en el poder y que provocaron aglomeraciones.

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl) el