Click acá para ir directamente al contenido

Bono COVID-19: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde

Este viernes 17 de abril se publicó la nómina de personas que recibirán la ayuda monetaria anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes 17 de abril se publicó el sitio web con el cual las personas de todo Chile podrán saber si les corresponde o no el Bono COVID-19, instancia anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, y que busca enfrentar la crisis económica tras la pandemia de coronavirus.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el beneficio busca "paliar en parte la dura crisis que viven las familias" por la enfermedad que afecta al mundo entero.

TAMBIÉN INGRESA TUS DATOS ACÁ Y REVISA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

CÓMO ACCEDER AL SUBSIDIO INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

El Gobierno informó que a contar de este miércoles 15 de abril se puede postular al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, instancia que entrega una ayuda monetaria a las personas de menores ingresos que se pudieron ver afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia, la iniciativa es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite a aquellos trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200.

Quienes deseen acceder a este subsidio deberán seguir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)

IMPORTANTE: Si efectúas la postulación antes del 12 de mayo y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago a finales de mayo. Si efectúas la postulación entre el 13 y el 31 de mayo recibirás el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.

CÓMO POSTULAR

El Gobierno tiene a disposición el sitio web https://www.ingresominimo.cl/ donde las personas pueden postular mediante dos modalidades: ingresando su RUT o con su Clave Única.

Consignar que la ayuda beneficiará a 650 mil trabajadores del país. Todos los detalles los puedes revisar a continuación: