Click acá para ir directamente al contenido

Boy Scout de 12 años crea dispositivo para aliviar dolores por uso de la mascarilla

El invento es perfecto para el personal médico que debe hacer uso de éste de manera frecuente. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A diario el personal médico debe trabajar, por más de 10 horas, con mascarillas, como medida preventiva para evitar contagiarse del COVID-19.

Por esta razón es que están constantemente expuestos a sufrir las consecuencias que dejan, como irritación de piel o bien, dolor detrás de las orejas, donde queda instalada la protección.

Bajo este marco, Quin Callander, un boy scout canadiense de 12 años, creó un dispositivo para alivianar las molestias que pueden producir las mascarillas.

Con la ayuda de su impresora en 3D confeccionó largos plásticos, para que vayan en la parte posterior de la cabeza, el cual cuenta con distintos niveles y se enganche ahí el elástico.

El niño tuvo la ocurrencia luego de escuchar una noticia de un hospital canadiense, donde el personal médico pedía ayuda por sus dolores de orejas, tras el uso diario y constante de las mascarillas.

Su madre, orgullosa, hizo pública la creación, la cual rápidamente se viralizó en redes sociales.

Quinn respondió a una solicitud de los hospitales locales de ayuda para crear” estos protectores que siren ara las orejas y así “ayudar a aliviar la presión de los trabajaodres de la salud de usar mascarilla todo el día. Se puso a trabajar en su impresora 3D y ha estado produciendo docenas de protectores para donar”, escribió la mujer junto al invento.