Click acá para ir directamente al contenido

Reportan brote de COVID-19 en hogar San Vicente de Paul de Ancud: hay 41 contagiados

En el ELEAM, 41 adultos mayores dieron positivo a coronavirus, por lo que la autoridad sanitaria inició un seguimiento epidemiológico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un brote de COVID-19 fue detectado en el hogar San Vicente de Paul, en la comuna de Ancud, donde 41 adultos mayores dieron positivo.

Según consigna Radio Cooperativa, en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) se atiende regularmente a 53 adultos mayores. Tras detectar el brote, la autoridad sanitaria se encuentra realizando un seguimiento epidemiológico.

El seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, expresó que "se organizó un trabajo conjunto entre Senama, salud municipal de Ancud, Servicio de Salud de Chiloé y Seremi de Salud, para entregar el apoyo necesario que requieren los adultos mayores en esta situación".

"Es importante destacar que la gran mayoría tiene más de tres semanas de vacunados, lo que les entrega ya un nivel de inmunidad importante, que va a contribuir, sin lugar a dudas, a evitar muchas complicaciones o que hagan enfermedades más grandes", agregó la autoridad.