Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 59% cree que el aumento de contagios de coronavirus es porque la gente no respeta las medidas sanitarias

La medición reveló, además, que el 69% de las personas confiesa sentir temor a contraer el COVID-19.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el 59% de las personas cree que el aumento de los contagios por COVID-19 que se ha visto en los últimos días se debe a que la gente no respeta las medidas sanitarias, principalmente el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Otro factor que las personas detallan como posible responsable del aumento de enfermos por el virus es que no se respetan las cuarentenas decretadas por el Gobierno (53%).

Además, la medición detalla que un 69% de los encuestados declara sentir temor a contagiarse de coronavirus, porcentaje que ha ido subiendo a medida que pasan las semanas.

En cuanto a la gestión del Gobierno ante la emergencia sanitaria, un 35% al aprueba, mientras que un 62% la desaprueba.

Según la encuesta los mejores evaluados en esta pandemia son los médicos y personal de salud con un 96% de aprobación.

Regreso a clases

En la encuesta también se le consultó a las personas sobre el regreso a clases de los alumnos, donde manifestaron su rechazo a volver presencialmente a los colegios.

Ante la pregunta, el 47% dice no querer que vuelvan a clases y se mantengan las clases online y un 32% asegura que prefiere que se de por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Un 17%, en tanto, afirma estar de acuerdo con que regresen a los colegios y universidades a las clases presenciales en el segundo semestre de este año.