Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: El 92% está de acuerdo con la aprobación del proyecto que permite retirar el 10% de los fondos previsionales

Asimismo, el 86% de los encuestados declaró que solicitará dichos recursos a su AFP.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este domingo se publicó un nuevo reporte de la Encuesta Plaza pública de Cadem, en la que se consultó sobre la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En ese sentido, el 92% de los encuestados se inclinó a favor de la aprobación de este proyecto, y de este, el 86% declaró que solicitará dicho recursos a las aseguradoras.

 

De igual forma, el 23% de las personas que participaron en la medición indicaron que esperan poder retirar más de $800 mil pesos.

En tanto, respecto a la reforma previsional que busca aumentar en un 6% las cotizaciones a cargo del empleador, el 48% se inclina por la alternativa de que la totalidad de este vaya a su cuenta individual, mientras que el 37% prefiere dividirlos entre una cuenta personal y un fondo solidario.

 

Asimismo, solo el 10% prefiere enviar la totalidad de estos dineros a un fondo colectivo.

Coronavirus en Chile

Respecto al estado actual de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el 65% de los encuestados indicó mantenerse preocupado por contagiarse con la enfermedad.

Asimismo, el 51% prefiere que no vuelvan las clases presenciales y se mantenga el formato online de estas, seis puntos menos que en la última entrega. En tanto, el 38% prefiere dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso, un 4% más respecto al último informe.

Del mismo modo, tan solo el 9% de las personas se inclina por la vuelta a clases presenciales durante el segundo semestre, cuatro puntos más respecto a la semana pasada.