Calendario escolar 2021: conoce las fechas de inicio de clases y período de vacaciones

Calendario escolar 2021: conoce las fechas de inicio de clases y período de vacaciones

El Mineduc dio a conocer las fechas en su Plan de Funcionamiento 2021, en el cual además se detalló el plan de estudios, que determinó dar "prioridad al desarrollo socioemocional de los estudiantes".

24Horas.cl Tvn
04.02.2021

El ministerio de Educación dio a conocer el calendario escolar para este año mediante su Plan de Funcionamiento 2021, en donde se detallan la fecha de retorno a clases presenciales y del período de vacaciones.

En la planificación se indica que el inicio del año lectivo está calendarizado para el lunes 1 de marzo y que una semana antes ingresarán los docentes, asistentes de educación y administrativos.

 

Calendario escolar 2021

Primer semestre

  • Primer semestre: desde el lunes 1 de marzo al viernes 9 de julio
  • Vacaciones de invierno: desde el lunes 12 de julio al viernes 23 de julio
  • Jornadas de evaluación de primer semestre y planificación del segundo trimestre: jueves 8 y viernes 9 de julio

Segundo semestre

  • Segundo semestre: lunes 26 de julio hasta una fecha por determinar, que dependará del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional
  • Jornadas de evaluación de segundo trimestre y planificación del tercer trimestre: última quincena de diciembre (dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional).

Colegio de Profesores: "No podemos conversar de retorno a clases si no están considerados los actores más importantes"
24 tarde
 24 tarde: Colegio de Profesores: "No podemos conversar de retorno a clases si no están considerados los actores más importantes"
 Leer más
 

Plan de estudios: "prioridad al desarrollo socioemocional de los estudiantes"

En el documentom ademásm se explica el plan de estudio para este año, el cual "debe incluir todas las asignaturas del plan vigente. Las horas destinadas a cada asignatura pueden ser redistribuidas considerando el contexto de aprendizaje de este año y el diagnóstico integral que realice cada establecimiento".

Esta planificación contempla que se debe dar "prioridad al desarrollo socioemocional de los estudiantes y a las asignaturas de Lenguaje y Matemática, ya que actúan como prerrequisito e impactan en el desarrollo de otros aprendizajes. Se sugiere, además, priorizar Arte y Educación Física como apoyo a la educación integral y socioemocional de los estudiantes".

Para combatir el aumento "en las brechas de lectura y matemática: desde 1° a 4° básico se sugiere destinar las horas necesarias para asegurar la lectura comprensiva en todos los estudiantes y las capacidades Matemáticas de los objetivos priorizados".

Finalmente, se indica en el texto que "se debe considerar un plan que pueda ser implementado en períodos de educación remota, según sea determinado por las autoridades sanitarias, de tal manera que mantenga vinculado al estudiante y de continuidad al proceso formativo. Los textos de estudio son la herramienta clave que ofrece calidad, equidad y permite dar continuidad al aprendizaje.

Revisa el Plan de Funcionamiento 2021 del ministerio de Educación:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5