Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba indicación para cuenta pública del Presidente Piñera 100% telemática

La iniciativa fue aprobada con la indicación para que el Presidente Sebastián Piñera pueda realizar la Cuenta Pública del 1 de junio de manera telemática. Ahora pasa al Senado para su discusión.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta tarde fue aprobada por la Cámara de Diputados y Diputadas la indicación con modificaciones del ejecutivo que autoriza cuenta pública telemática 100%  y sin la presencia física del Presidente de la República en Valparaíso el próximo 1 de junio.

Ahora, la indicación que contó con 121 votos a favor, 25 en contra y 4 en abstención, pasa a la Sala del Senado para su discusión.

"La indicación a esta reforma constitucional pretende que se aplique para los parlamentarios y también para el Presidente de la República", señaló el ministro secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

El proyecto será votado mañana en el Senado, aunque la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, advirtió que "yo encuentro una dificultad enorme, porque nos lleva a debatir dónde está la sede del Congreso Nacional, y abrir el debate de la vuelta del Congreso a Santiago".

"Aquí quien invita es el Congreso, nosotros somos los anfitriones, nosotros somos los que invitamos, los que convocamos al Presidente a dar la cuenta. Tenemos la palabra para resguardar la Constitución y las leyes, que es nuestro mandato, impedir inconstitucionalidad, como se nos critica mucho a los parlamentarios que presentamos proyectos inadmisibles, esta propuesta en mi opinión es inadmisible, de acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente".

Por último, Muñoz dijo que "en ese escenario, si el Presidente, teniendo sus razones, yo entiendo las razones dado el brote de senadores con coronavirus, por cierto, yo me abriría a la posibilidad de trasladar la cuenta a otra fecha".

Con información de 24Horas.cl y Aton