Click acá para ir directamente al contenido

“Cantando por un Chile sin basura”: Ministerio del Medio Ambiente llama a ser parte de concurso sustentable en tiempos de pandemia

La medida busca "potenciar las buenas prácticas en torno a economía circular y reciclaje en la primera infancia y en las familias en general".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio del Medio Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía para participar de “Cantando por un Chile sin basura”, concurso que busca aprovechar la pandemia que vive el país para que las personas tomen consciencia de una economía circular y del reciclaje.

Según informó la cartera, la medida busca "potenciar las buenas prácticas en torno a economía circular y reciclaje en la primera infancia y en las familias en general".

 

¿En qué consiste? Las familias deben enviar videos cortos, en formato karaoke, donde realicen algunas de las acciones contenidas en los temas:

  • Reparar lo que tengamos en mal estado
  • Buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos a otros niños
  • Separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje

Carolina Schmidt, ministra del área, destacó que la iniciativa forma parte de una alianza con Cantando Aprendo a Hablar, y pretende que los más pequeños tengan conocimiento del cuidado por el medio ambiente desde temprana edad.

"Durante la pandemia el planeta ha dado señales claras de la necesidad de un cambio en el actuar de las personas. Hoy podemos ser un aporte desde nuestros propios hogares, entendiendo que los niños y las niñas son parte central de ese cambio y que cuentan con una plataforma educativa y de entretención desde el ministerio", agregó la secretaria de Estado.

CÓMO PARTICIPAR

La convocatoria del concurso es abierta y se extenderá hasta el 28 de junio de 2020.

 

Para ser parte de la misma, las familias deben enviar máximo dos videos por participante a ESTE ENLACE.

Los registros no pueden exceder los 20 segundos de duración y la temática debe versar sobre acciones referidas a alguna de las canciones del concurso. Además, los premios incluyen reuniones online con los personajes y fundadoras de Cantando Aprendo Hablar y libros, discos y merchadising de la misma agrupación.

PINCHA AQUÍ PARA SER PARTE DEL CONCURSO