Carabinero es formalizado por falsificar permisos únicos colectivos

Carabinero es formalizado por falsificar permisos únicos colectivos

El uniformado habría falsificado al menos ocho documentos para entregarlos a terceros para su uso.

Agencia Aton
10.08.2020

En arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó un cabo primero de Carabineros, identificado como J.G.D., luego de ser formalizado este domino en Antofagasta por su presunta autoría en el delito de falsificación de permisos únicos colectivos.

Además, también se logró la detención de una mujer identificada como Y.F.C.P, quien fue formalizada por uso malicioso de instrumento público.

Sólo durante siete días: Comisaría Virtual habilitará tramitación de permisos temporales con la cédula de identidad
 : Sólo durante siete días: Comisaría Virtual habilitará opción para conseguir permisos temporales con cédula de identidad
 Leer más


Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 4 de agosto, cuando el imputado confeccionó un falso permiso único colectivo, en formato digital, entregándoselo a la mujer, quien a su vez se lo suministró a sus trabajadores, E.M.C. y C.M.C.

“El carabinero falsificó al menos ocho permisos de esta naturaleza y los entregaba a terceros para su uso”, explicó el vocero de la Fiscalía Local de Antofagasta, José Troncoso.

La investigación tendrá una duración de 90 días y se decretó que ambos imputados deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Detienen a nueve personas por participar de fiesta clandestina en pleno toque de queda en Santiago

Nueve personas fueron detenidas en la comuna de Santiago por participar en una fiesta clandestina en pleno toque de queda y en una comuna que se encuentra en cuarentena.

Carabineros llegó hasta la calle San Diego alertado por vecinos que denunciaron ruidos molestos. Al llegar, constataron que al interior de la vivienda se encontraba un grupo de personas participando de una fiesta en circunstancias que esta prohibido debido a la pandemia.

Personal policial detuvo al arrendatario del inmueble y a otras 8 personas, todas adultas y de nacionalidad venezolana, por infringir el artículo 318.

En el lugar no se detectó venta de alcohol, sin embargo, se encontraron gran cantidad de botellas en el basurero del recinto, dejando en evidencia la reunión social.

Además, personal de la Municipalidad cursó una multa por no contar con una patente comercial.

Según informó el mayor Cristian Mediavilla Castro, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para que decida la situación procesal de los detenidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5