Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero fue arrastrado por 30 metros: chofer quiso evadir fiscalización de cuarentena

El sujeto insultó al policía e intentó arrancar del control tras no portar permiso temporal, en la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un carabinero resultó lesionado luego de ser arrastrado por 30 metros por un chofer que intentó evadir una fiscalización de cuarentena en la comuna de Los Álamos, región del Biobío.

Según los antecedentes del caso, un sargento segundo de la subcomisaría de la zona realizó un control al vehículo, pero el conductor del mismo lo agredió verbalmente e inició la marcha del vehículo, arrastrando a la autoridad.

La persona, identificada con las iniciales J.R.R.R., solo detuvo el andar de la maquinaria cuando el oficial alcanzó a tomar las llaves de la misma y propiciar su detención.

El capitán Cristian Vallejos Victoriano, subcomisario de la Subcomisaría Los Álamos, destacó que "afortunadamente nuestro carabinero resultó con lesiones leves y el conductor detenido por el delito de homicidio  frustrado a carabinero de servicio pasando mañana a su control de detención".

Asimismo, el agresor registra antecedentes penales por delitos de secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol.

De igual manera, no mantiene licencia de conducir y no portaba permiso temporal para transitar en cuarentena, infringiendo con ello además el artículo 318 del Código Penal.