Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros confeccionan mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus

Estos implementos serán entregado a los funcionarios de servicio activo que mantengan contacto con la población.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de redes sociales se viralizaron imágenes de personal de Carabineros confeccionando mascarillas dentro de un recinto policial, desde donde asomaron críticas ante la falta de insumos para el personal.

Esta iniciativa surgió por parte de los propios funcionarios de la 25a Comisaría de Maipú, dentro de la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad se organizaron para fabricar estos insumos con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

 

Según puntualizó la Jefe Operativo de la unidad, Mayor Katherine Loyola, la iniciativa busca resguardar la salud del resto de sus camaradas, complementando las diversas medidas implementadas por la institución y la autoridad sanitaria.

La oficial además agregó que esta acción "fue agradecida por los beneficiados, ya que no sólo ayudará a resguardar mejor su salud, sino que también a seguir brindando una oportuna protección y atención al público que más lo necesita”

Cabe destacar que este implemento será entregado a diario a los funcionarios que hacen servicio en las guardias y en la población.