Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a 31 personas tras nueva masiva fiesta clandestina en Recoleta

Los policías incautaron más de 200 botellas de cerveza y diversos equipos musicales que estaban siendo ocupados en el evento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a 31 personas que se encontraban en una fiesta clandestina, infringiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, en la comuna de Recoleta, junto a incautar 201 botellas de cerveza y diversos equipos e instrumentos musicales.

De acuerdo a lo informado por el capitán Danny Espinoza, oficial de ronda Prefectura Norte, durante la noche de este sábado, vecinos del sector indicaron que en la calle Río de Janeiro se estaba llevando a cabo una fiesta privada al interior de un inmueble.

Al llegar al domicilio, personal de la 6° Comisaría de dicha comuna lograron escuchar la música a alto volumen desde el exterior. Por ende, se dio aviso a la Fiscalía Centro Norte, dónde se solicitó la orden de entrada y registro por parte del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para hacer el ingreso.

En el interior se logró la detención de 31 personas por el artículo 318, al poner en peligro la salud pública e infringir las normativas sanitarias que rigen a la región Metropolitana.

Espinoza agregó que la mujer dueña del domicilio no entregó mayores justificaciones de la fiesta privada tras la cual se incautaron 201 botellas de cerveza y diversos equipos e instrumentos musicales.

De igual forma señaló que los detenidos están a la espera de lo que determine la propia Fiscalía. "No obstante a ello, lo más probable es que la dueña de la casa pase a control de detención", indicó Espinoza.

Asimismo, el oficial indicó que la mayoría de los detenidos son extranjeros de nacionalidad peruana, y que todavía se está tratando de identificar a uno de estas personas que se encontraban al interior del inmueble.