Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a 5 personas por incumplir nuevamente la cuarentena en Santiago

Cuatro hombres y una mujer pasarán a control de detención este lunes por ser reincidentes en la violación del confinamiento.na

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros informó la detención de 159 personas durante la jornada de este domingo en el marco de una nueva jornada de cuarentena total, siendo 151 de ellos retenidos por no respetar dicha medida en Santiago y Estación Central.

Según informó el capitán Ramón Palma, oficial de ronda Prefectura Central, entre los detenidos hubo cinco personas que fueron sorprendidos vulnerando nuevamente la medida decretada por las autoridades, ante lo cual este lunes pasarán a control de detención.

"Al ser reincidentes estas cinco personas, pasarán a control de detención", añadió.

La institución sostuvo que los ciudadanos que volvieron a no respetar la medida son cuatro hombres y una mujer, todos adultos.

Asimismo, le oficial sostuvo que el resto de los aludidos quedarán apercibidos a la espera de las diligencias necesarias.

Palma hizo un llamado a la ciudadanía para seguir respetando las instancias y controles sanitarios, así como también a mantener el autocuidado.

Balance detenidos en la región Metropolitana

Según detalló el capitán Marchant de Carabineros, entre las 6:00 horas de este domingo y hasta este lunes se registraron 53 personas conducidas a comisarías por no respetar las medidas sanitarias, mientras que fueron detenidas 614 personas bajo el incumplimiento del artículo 318.

Además el uniformado detalló que las fiscalizaciones dentro del primer día hábil de la cuarentena total se componen de cinco anillos.

El primer anillo corresponde a la fiscalización en las autopistas urbanas, específicamente en los accesos a la región Metropolitana.

El segundo corresponde a la circunvalación Américo Vespucio, el tercer anillo se ubica en las intersecciones más importantes de la capital, el cuarto los ejes viales estructurales y el quinto corresponde a los servicios que rindan las unidades en sus diferentes sectores.

El capitán también destacó que la mayoría de las personas está al tanto de las fiscalizaciones, portan sus documentos y están al tanto de las medidas de distanciamiento durante el control.