Carabineros detuvo a nueve personas que jugaban baby fútbol en una cancha de Puerto Saavedra pese a las restricciones impuestas para evitar la diseminación del COVID-19.
El procedimiento se realizó la noche de este domingo 12 de julio, específicamente a las 21:30 horas, y a raíz de una serie de llamados de vecinos del sector de Parque Costanera ya que avistaron un grupo de 12 personas jugando en las multicanchas del lugar.
Fue por esas denuncias que los uniformados llegaron al lugar, donde sólo quedaban nueve personas, y detuvieron a los involucrados por poner en peligro la salud pública "por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (...) en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio".
Dichas personas se exponen a sanciones que pueden variar entre "presidio menor en su grado mínimo a medio, o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales", indicó Carabineros.
Cabe recordar que el ministerio de Salud prohibió la realización de eventos deportivos profesionales o de aficionados en la resolución exenta 217, norma que tiene por objetivo evitar la propagación del COVID-19.