Carabineros detiene a personas que jugaban baby fútbol pese a las restricciones por COVID-19

Carabineros detiene a personas que jugaban baby fútbol pese a las restricciones por COVID-19

Los uniformados llegaron al lugar luego de que vecinos de Puerto Saavedra denunciaran que un grupo de sujetos jugaban baby fútbol sin medidas de seguridad.

24Horas.cl Tvn
13.07.2020

Carabineros detuvo a nueve personas que jugaban baby fútbol  en una cancha de Puerto Saavedra pese a las restricciones impuestas para evitar la diseminación del COVID-19.

El procedimiento se realizó la noche de este domingo 12 de julio, específicamente a las 21:30 horas, y a raíz de una serie de llamados de vecinos del sector de Parque Costanera ya que avistaron un grupo de 12 personas jugando en las multicanchas del lugar.

Fue por esas denuncias que los uniformados llegaron al lugar, donde sólo quedaban nueve personas, y detuvieron a los involucrados por poner en peligro la salud pública "por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (...) en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio".

Detienen a joven que atropelló a inspectora de la PDI en Temuco
 : Detienen a joven que atropelló a inspectora de la PDI en Temuco
 Leer más
 

Dichas personas se exponen a sanciones que pueden variar entre "presidio menor en su grado mínimo a medio, o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales", indicó Carabineros. 

Cabe recordar que el ministerio de Salud prohibió la realización de eventos deportivos profesionales o de aficionados en la resolución exenta 217, norma que tiene por objetivo evitar la propagación del COVID-19.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5