Carabineros detuvo a 1.537 personas durante este viernes por infringir las cuarentenas y toque de queda

Carabineros detuvo a 1.537 personas durante este viernes por infringir las cuarentenas y toque de queda

La gran mayoría de las detenciones se produjeron fuera del horario del toque de queda. Además, desde la institución informaron que se entregaron más de un millón de permisos a través de Comisaría Virtual.

24horas tvn
01.08.2020

Durante la jornada de este viernes, Carabineros detuvo a 1.537 personas en todo el país, de las cuales, 1.123 fueron conducidas a una comisaría fuera del horario del toque de queda. De ellas, 687 son de la región Metropolitana y 463 de regiones.

En tanto, entre las 22:00 horas y 6:00 horas, se condujo a 414 personas. De ellas, 112 fueron detenidas en la región Metropolitana y 302 en regiones.

Asimismo, en las últimas 24 horas se entregaron 1.797 salvoconductos de forma presencial y más de 12 mil a través de Comisaría Virtual.

Por otro lado, desde la institución informaron que el total de permisos temporales durante este viernes superó el millón de solicitudes.

De ellos, 738.396 fue para compras, 169.383 para el pago de servicios y más de 95 mil para asistir a un centro de salud.

Hombre denuncia grave agresión por parte de militares: quedó con daño ocular y pérdida de pieza dentales

Un hombre denunció que durante la noche de este viernes, fue atacado por personal militar, mientras se dirigía a su casa. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Grecia con Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Cacerolazos, protestas y barricadas marcan la jornada del mensaje presidencial
Cacerolazos y barricadas marcan la jornada del mensaje presidencial
 Leer más

Producto del ataque, el sujeto quedó con daño severo en uno de sus ojos, además de pérdida de piezas dentales.

Tras ello, fue atendido por personas que pasaban por el lugar, para luego ser trasladado hasta el Hospital Luis Tisné.

En tanto, el comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, aseguró que personal policial “se presentó en este centro asistencial y pudo constatar la veracidad de estos hechos, donde esta persona indica que habría sido agredido por personal militar mientras él se desplazaba por avenida Grecia en dirección a su domicilio”.

Todos los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5