Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detuvo a 1.635 personas por infringir medidas sanitarias

De ellas, 264 fueron retenidas por no respetar el toque de queda, mientras que los restantes 1.371 por una infracción a la cuarentena sanitaria.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros informó que durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, detuvo a 1.635 personas por infringir las normas sanitarias que rigen en el país.

Más en detalle, de ellas, 264 fueron por no respetar el toque de queda, mientras que los restantes 1.371 por una infracción a la cuarentena sanitaria.

Por otro lado, la institución detalló que en las últimas 24 horas se entregaron 857.916 permisos temporales, predominando el de compras de insumos básicos.

Además se entregaron 2.310 salvoconductos en forma presencial, de los cuales 779 fueron en la región Metropolitana y 1.531 en regiones.

Alcalde Sharp por primer día de cuarentena en Valparaíso: "Tuvimos un día positivo"

"Tuvimos un día positivo". Así calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la primera jornada de cuarentena total en la ciudad, planteando que "la movilidad en la ciudad tanto en Viña como en Valparaíso disminuyó considerablemente".


El edil explicó que para poder mantener esa tendencia se dividió el área en distintas zonas para que las personas no deban desplazarse a lugares lejanos para realizar trámites o abastecerse de alimentos.

"Valparaíso debe reducir la conectividad externa, la relación entre Valparaíso, Viña del Mar y el resto de las comunas del interior de la región", describió el alcalde indicando uno de los desafíos que enfrentan y aconsejando que la autoridad sanitaria apliqué de forma completa los criterios para evitar los contagios.