Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros sorprende a tres personas con coronavirus en plena vía pública de Santiago

Dos de ellas se encontraban transitando por la comuna de Santiago, mientras que el tercero fue sorprendido en la comuna de Quilicura. El Ministerio Público fue notificado de los hechos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A través de una fiscalización en el centro de Santiago, Carabineros identificó en plena vía pública a tres personas que arrojaron positivo por coronavirus.

De acuerdo a información preliminar, a eso de las 11 horas, en la Alameda con San Isidro, personal policial se encontraba realizando servicios preventivos por la cuarentena sanitaria que posee la comuna, sorprendiendo a una mujer de nacionalidad venezolana, quien figuraba en el sistema como positivo para COVID-19.

La mujer debía cumplir cuarentena total en su residencia entre el 27 de abril hasta el 11 de mayo, incumpliendo con la normativa.

Misma situación ocurrió en la intersección de Santa Rosa con avenida Matta, donde personal de servicio efectuó la fiscalización de una mujer adulta, la cual al ser ingresado al sistema SIMCCAR, arrojó positivo, debiendo efectuar cuarentena entre el 30.04 al 14.05.2020.

Por último, en el pasaje Dos con Santa Luisa de la comuna de Quilicura, Carabineros fiscalizó al conductor de un automóvil, el cual al ser ingresado al sistema SIMCCAR también arrojó positivo, debiendo efectuar cuarentena entre el 24.04 al 08.05.2020.

En los tres casos, la seremi de Salud activó los protocolos, enviando a personal médico y ambulancias para trasladar a las tres personas a centros asistenciales. Además, se informó de los hechos al Ministerio Público.

Último balance

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando que en la última jornada, hasta las 21 horas del jueves, se registraron 1.391 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 25.972.

Por otra parte, se informó que los fallecidos que estaban infectados al momento de su deceso fueron nueve, llegando a 294 la cantidad de víctimas fatales de la enfermedad hasta el momento.

Dentro de los contagiados, las autoridades sanitarias informaron que 1.183 fueron sintomáticos y 208 asintomáticos.

Por otra parte, se constató que hasta el momento son 12.160 las personas que se consideran como recuperadas, mientras que 13.518 se encuentran activas con la enfermedad.

Además, se informó que 508 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 79 están en estado crítico. También se informó que hasta el momento hay 569 ventiladores mecánicos disponibles.

Finalmente, las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas 24 horas se realizó un total de 11.735 exámenes de PCR, haciendo la cifra total de 255.961.