Click acá para ir directamente al contenido

Carro lanza agua de Carabineros sanitizará calles de Talcahuano por coronavirus

El vehículo ayudará en las labores de limpieza que buscan evitar contagios de personas con el COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros usará un carro lanza aguas para ayudar en la sanitización de calles en Talcahuano y evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

Según los detalles de la iniciativa, esta se concretará la próxima semana luego de un acuerdo entre la institución y la Municipalidad de Talcahuano con fines sanitarios.

El vehículo pertenece a la Prefectura Control Orden Público y podrá ser usado para labores que irán en beneficio de los habitantes de la zona.

Asimismo, el inicio de las actividades estarán a cargo del jefe de la octava zona, general Luis Humeres, y el alcalde Henry Campos.

Consignar que Talcahuano no está dentro de las 14 comunas del país en cuarentena total, ante lo cual las autoridades hicieron un llamado a redoblar esfuerzos para evitar complicaciones por la pandemia.

22 MUERTES Y 3.737 CONTAGIOS EN CHILE

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 333 nuevos casos contagiados, llegando a un total nacional de 3.737. Asimismo, el número de fallecidos también reportó un aumento de cuatro personas, alcanzando las 22 víctimas fatales en el territorio.

Según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de los cuatro nuevos fallecidos, tres corresponden a personas que no recibieron tratamientos ni conectadas a ventilación mécanica previo acuerdo con familiares y los equipos médicos, puesto que padecían de graves enfermedades previas.

No obstante, aclaró que el cuarto caso murió tras tener una infección en la vesícula, y tenía de 70 años, explicando que este ciudadano fue diagnosticado tras haber perdido la vida.

Mañalich afirmó que estas nuevas víctimas fatales corresponden a dos personas de la región Metropolitana, una de Ñuble y una de Magallanes.

Foto: Referencial Agencia UNO