Click acá para ir directamente al contenido

Caso de chef postrado tras fallo de ventilador mecánico genera ola de solidaridad

Impacto ha causado el caso de una mujer en la comuna de La Reina que pedía ayuda para adaptar su casa, para poder recibir a su hijo de 40 años, el cual quedó postrado tras enfermarse de COVID-19. Gabriel trabajaba como chef y era el sostenedor del hogar. El ventilador mecánico al que estaba conectado en el Hospital Militar falló y lo dejó con daño neurológico. La historia despertó la solidaridad de cientos de televidentes, que se conmovieron, y que desde anoche, están ofreciendo ayuda.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Soy sola con mi hijo. Muchos años desde que mi marido se fue, después quedé viuda y pude. ¿Por qué no voy a poder ahora?".

Ese fue el llamado de Olga Rebolledo que conmovió a cientos de personas quienes aportaron con ayuda para que pudiera ambientar su casa para poder recibir a su hijo Gabriel, de 40 años que quedó postrado tras un fallo del ventilador mecánico en el Hospital Militar mientras luchaba contra el coronavirus.

En las últimas 24 horas, su teléfono no ha parado de sonar. Ha recibido llamados de todo Chile y también del extranjero, en donde le han ofrecido todo tipo de ayuda a esta madre que le cambió su vida, de un día para otro, luego de entrar con su único hijo que se desempeñaba como chef caminando hasta el Hospital Militar, y ahora es trasladado hasta el Hospital Salvador con grave daño neurológico.

 

"Harta gente me llamó. Me hace sentir muy bien, porque si a mi hijo lo hubiesen dado de alta, yo le habría podido dar los cuidados como mamá nomás, no como especialista" señaló Olga, ante la cadena de solidaridad que generó su caso.

Durante esta misma tarde, el propio alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, en compañía con su equipo municipal, le entregaron a Rebolledo el catre clinico que tanto añoraba, además de comprometer asesoría legal y asistencia psicológica a la familia.

Ante el saludo del jefe comunal y la pregunta de su estado, la mujer señaló que "yo no estoy bien y yo no voy a estar bien nunca más. Ni con todo el oro del mundo me van a devolver a mi hijo".

El propio edil complementó, "lamentablemente, nadie le va poder devolver la salud a su hijo, pero si estamos trabajando en poder entregarle todos esos insumos que son tan necesarios en este momento".

 

Por instrucción de la ministra de Desarrollo Social, el director del Servicio Nacional de la Discapacidad. Francisco Subercaseaux, también visitó a Olga y se comprometió a instalarla en un programa de redes de apoyo, para que en el minuto en el que Gabriel salga del hospital.

De hecho, el mismo Subercaseaux indicó que "lo que hicimos aquí es financiar un cuidador para que apoye y esté con Gabriel por tres meses, hasta que las distintas aristas de este caso se vayan esclareciendo y pueda estar más tranquila, para pasar a una segunda etapa de rehabilitación.

Olga se encuentra ordenando la habitación para el retorno de su hijo del hospital. "Aquí tenemos todo listo para que Dios haga el milagro. Yo cuando lo veo, quedo mal. Ninguna madre merece esto" relató emocionada la mujer que cada vez que puede va a visitar a Gabriel.

¿CÓMO AYUDAR?

OLGA REBOLLEDO

CUENTA RUT BANCOESTADO: 6.710.867-1

TELÉFONO: 22 981 5657