Cathy Barriga confirma contagios en dos hogares de ancianos en Maipú y pide cuarentena total

Cathy Barriga confirma contagios en dos hogares de ancianos en Maipú y pide cuarentena total

La alcaldesa informó que uno de los fallecidos por coronavirus informados este martes por el Gobierno corresponde a un adulto mayor de 82 años residente en la comuna. "Necesitamos una cuarentena para prevenir las muertes de adultos mayores en la comuna", dijo la autoridad.

Sebastián Mora
31.03.2020

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó que en la comuna hay dos hogares de ancianos con cuarentena luego de que se reportara casos de coronavirus COVID-19 en su interior.

Según informó la autoridad, uno de los fallecidos reportados este martes por el Gobierno corresponde a un vecino de la comuna, quien tenía 82 años y estaba dentro de uno de los recintos.

ISP asegura que hay dos variantes de coronavirus en Chile
ISP asegura que hay dos variantes de coronavirus en Chile
 Leer más
 

"Envío las sinceras condolencias a la familia, pero por esto mismo le pido al Ministerio de Salud y el Gobierno que decreten la cuarentena total", dijo Barriga.

Asimismo, la edil enfatizó que "nuestra comuna es la que tiene más adultos mayores, y que el Hospital El Carmen tiene siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos".

"Tenemos las cifras e indicadores, necesitamos una cuarentena para prevenir las muertes de adultos mayores en la comuna", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentamos el fallecimiento de nuestro vecino, adulto mayor de 82 años, victima del covid19. Él pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena , debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo. Ambos casos en los barrios con más [email protected] mayores de la comuna. Nuestra comuna es la que tiene más población de [email protected] mayores, cerca de 100mil habitantes , el Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos, necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor. Toda esta información es posible Gracias a la alianza de trabajo colaborativo entre el hospital El Carmen y la comunidad . #maipúunidocontraelcoronavirus #beas @hospitalelcarmen #maipúrenace☀️

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

12 MUERTOS Y 2.738 CONTAGIOS EN CHILE

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance en Chile de las personas contagiadas de coronavirus COVID-19, indicando que los contagiados aumentaron a 2.738, mientras que el país registró cuatro nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 12 decesos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de las cuatro personas fallecidas , dos eran de la región de La Araucanía, una de Valparaíso y una de la Metropilitana.

Asimismo, Zúñiga remarcó que las víctimas fatales eran adultos con enfermedades de base.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó en paralelo que por mandato del Presidente Sebastián Piñera, la comuna de Independencia dejará la cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este jueves 2 de abril.

No obstante, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Lo Barnechea y Ñuñoa mantendrán la medida por siete días más.

Daza agregó que Punta Arenas se sumará a las ciudades con cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este miércoles.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5