Centro del Sename del Biobío en cuarentena por coronavirus

Centro del Sename del Biobío en cuarentena por coronavirus

Una educadora dio positivo y ya se activó el protocolo de limpieza y desinfección en el lugar.

Agencia Aton
04.04.2020

 

La Seremi de Salud de la Región del Biobío determinó dejar en cuarentena un centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicado en el Gran Concepción.

De acuerdo a Radio Cooperativa, se trataría del Sename Cread Capullo, ubicado en Chiguayante. La autoridad anunció la medida luego de confirmarse el positivo por covid-19 de una educadora.

La directora regional, Ximena Morgan, aseguró a la emisora que se activaron los protocolos para enfrentar la situación. "Hemos estado preparados para esto hace semanas y, en ese sentido, ayer mismo seguimos el protocolo de limpieza y desinfección, se hizo un estudio para determinar los contactos directos con la funcionaria", comentó.

"Hay un total de 26 niños y niñas al interior del centro que funciona con el sistema de casas, entonces hay casas donde las funcionarias trabajan con las niñas. La funcionaria trabaja en una casa específica y esa está con resguardo de cuarentena preventiva", detalló Morgan.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5