Click acá para ir directamente al contenido

Chancho en Piedra realizará histórico concierto en Chile: asistentes participarán en estudio clínico

El público, músicos y otros participantes se realizarán un examen de PCR. Además, habrá un seguimiento para estudiar posibles mejoras a los protocolos y darle continuidad a este tipo de espectáculos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves se realizará un inédito concierto en Chile, el que será protagonizado por el grupo nacional “Chancho en piedra” y que, además, contará con un ensayo clínico junto a la Universidad de Chile para futuros eventos de este tipo en medio de la pandemia.

Todos los asistentes, tanto público como músicos, productores y otros, se realizaron un examen de PCR a las 8:00 horas, resultados que estarán al mediodía. Además, se tomarán todos los datos para hacer seguimiento y así poder estudiar la realización de este de eventos en el país.

Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la U. De Chile, destacó que “llevamos bastante tiempo trabajando con la Sociedad de Derecho de Autor (SCD)y la Universal de Chile, dada las características actuales de la pandemia y la vacunación, nos permite seguir avanzando de manera responsable, para integrar el mundo del espectáculo y cultural”.

Agregó que "hoy vamos a tener un evento de lujo, con todos los protocolos internacionales. Y quiero hacer hincapié en que es un hecho histórico, vamos a tener un primer evento, de tres en total, con las variables muy bien controladas".

Precisó que "vamos a tener a todos los asistentes con PCR al día para poder asistir. Es muy importante que sepan que esto nos va a permitir incorporar un rubro que ha estado muy postergado".

En tanto, Rodrigo Osorio, presidente de la SCD y vocalista del grupo Sinergia, manifestó una gran felicidad por la realización de este evento, “porque llevamos meses paralizados y es importante darle continuidad al trabajo artístico. Vamos a llenar la sala Egaña de SCD".

Señaló que "todo esto nos va a permitir avanzar con información científica y tener más estabilidad en la realización de los shows artísticos. Este momento y los que están participando acá están haciendo un voluntariado a la música chilena",

Por último, precisó que "vamos a cotejar los resultados y los vamos a presentar durante septiembre".

Quien también se refirió al tema fue el vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, quien agradeció la oportunidad: "Es histórico y es necesario. Confiamos en que la gente que disfruta de nuestra música es responsable".

"Esperamos que el resultado del estudio sean positivos y se acepte como precedente para los nuevos protocolos", finalizó.