Chile llega a 9.240 muertos por coronavirus y contagios alcanzan los 349.800

Chile llega a 9.240 muertos por coronavirus y contagios alcanzan los 349.800

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se notificaron 1.876 nuevos casos, de los cuales 1.236 fueron declarados como sintomáticos.

24Horas.cl Tvn
28.07.2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que la cifra de fallecidos se elevó a 9.240 y los contagios totales a 349.800.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se notificaron 1.876 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 1.236 fueron declarados como sintomáticos.

Coronavirus: EE.UU. anuncia que la vacuna de Moderna estará lista en noviembre
Coronavirus: EE.UU. anuncia que la vacuna de Moderna estará lista en noviembre
 Leer más

Asimismo, las cifras del DEIS revelaron que e 53 personas fueron informadas como fallecidas en la reciente medición, llegando a un total nacional de 9.240.

Espacio Público: Es "apresurada" la transición en la RM porque "no se podrán detectar rápidamente los brotes"

Espacio Público entregó un nuevo informe donde calificó de "apresurada" la decisión del Gobierno de avanzar hacia la etapa de "Transición" en siete comunas de la región Metropolitana, advirtiendo que no se podrían mantener los niveles bajos de cotnagios así como enfrentar los posibles rebrotes.

Según indicó la organización, la medida anunciada por el Ministerio de Salud corresponde a un paso "antes de tiempo", afirmando que "el sistema de trazabilidad existente en la actualidad no será capaz de mantener los niveles de contagio bajos y de detectar rápidamente brotes que puedan requerir medidas restrictivas".

Doctor Ugarte: "Tener una vacuna disponible para marzo de 2021 sería una proeza científica que rompería todos los plazos"
entrevista 24h
 entrevista 24h: Doctor Ugarte: "Tener una vacuna disponible para marzo de 2021 sería una proeza científica que rompería todos los plazos"
 Leer más

Respecto a rebrotes, indicó que no se puede considerar como "inevitable", porque solo cinco de los 33 países analizados y con datos confiables presentaron esta tendencia.

No obstante, Espacio Público señaló que existe preocupación por un posible aumento de casos, pero también porque "se dio inicio al desconfinamiento sin escuchar a la mayoría de las y los expertos que aconsejaban no hacerlo todavía".

Además, el reporte reflejó que en la RM "los contagios de la última semana son un 15% menos que la semana anterior, la positividad promedio semanal un 20% menos, comparado con caídas de 28% para contagios y 26% en la positividad si se compara la semana pasada con la antepasada".

Recordar que desde las 05:00 horas de este lunes salieron de cuarentena las comunas de Vitacura, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, Tiltil y Colina en la región Metropolitana, sumándose a San Felipe y San Antonio, en Valparaíso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5