Click acá para ir directamente al contenido

Chile suma 48 muertos por coronavirus y 5.546 contagiados

El Gobierno indicó que 1.115 personas se recuperaron de la enfermedad, siendo el 20% de los casos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo reporte de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, informando un aumento de 430 casos en las últimas 24 horas, dando un total de 5.546. Asimismo, el número de muertos creció en cinco, llegando a un total de 48.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, las víctimas fatales corresponden a una persona de la región de Valparaíso, dos de la Metropolitana, una de La Araucanía y otra de Magallanes.

Zúñiga especificó que todas los decesos corresponden a ciudadanos mayores de 70 años.

Asimismo, la autoridad explicó que a nivel nacional se reportaron 1.115 pacientes recuperados, equivalente al 20% del total de contagios.

Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos se informaron 362 pacientes, de los cuales hay 316 con ventilación mecánica y 57 en estado crítico.

MASCARILLAS TAMBIÉN DEBEN USARSE EN ASCENSORES

La ministra Gloria Hutt calificó como "buena" la respuesta de la ciudadanía a la obligación del uso de mascarillas en el transporte público, lo que incluye buses del sistema RED, Metro, servicios privados pagados, barcos, aviones e, incluso, ascensores.

La titular de Transportes hizo esta aclaración esta mañana en el inicio de esta medida que está siendo fiscalizada por funcionarios de la Salud, con el apoyo de Carabineros. Quienes no la cumplan se exponen a multas de 50 UTM, es decir, $2,5 millones al valor actual.

En el punto de prensa se le consultó sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en ascensores y respondió que "desde luego; no es parte del transporte público, pero el concepto con el cual se ha definido esta medida es que nos protejamos especialmente en los lugares donde es más difícil respetar la distancia social".

"Los ascensores son un caso y lo que he visto frecuentemente es que las personas se turnan para ir en grupos menores en los ascensores, que es una medida de protección además de la mascarilla", añadió.

"Hay un llamado también muy fuerte a la consciencia individual, al sentido cívico de contribuir a que la medida se respete y que todos tengamos el beneficio de protegernos", indicó.