Chile supera los 12 mil casos de coronavirus y fallecidos se elevan a 174

Chile supera los 12 mil casos de coronavirus y fallecidos se elevan a 174

El Ministerio de Salud cifró en 12.306 los pacientes que dieron positivo, pero más de la mitad de estos fueron reportados como recuperados.

Sebastián Mora
24.04.2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la situación en Chile del coronavirus COVID-19, indicando que el número de contagiados llegó a 12.306, luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 494 casos, mientras que los fallecidos aumentaron a 174.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los nuevos decesos corresponden a seis personas de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

Mineduc publica temarios y ajusta contenidos de Pruebas de Transición 2020 por emergencia COVID-19
Mineduc publica temarios y ajusta contenidos de Pruebas de Transición 2020 por emergencia COVID-19
 Leer más

Daza añadió que el número de pacientes recuperados llegó a 6.327, equivalente al 51% del total que contrajo la enfermedad.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, también reveló que en el país hay tres bebés conectados a ventilación mecánica luego de ser confirmados como positivos con la enfermedad.

Al respecto, señaló que dos de estos lactantes son de Antofagasta -de 1 y 3 meses- y el otro corresponde a un caso de la región Metropolitana.

Mañalich destacó que el bebé de 1 mes "evoluciona bien pero tiene enfermedad previa en la laringe", mientras que el otro sufre de una neumonía.

"Esperamos que la próxima semana puedan los tres ser desconectados para mejorar su condición de salud", aseguró.

Asimismo, dijo que el número de niños menores de 14 años contagiados en Chile son alrededor de 180. "La mayoría de ellos tuvieron una mínima hospitalización", añadió.

PAC, QUINTA NORMAL Y PARTE DE INDEPENDENCIA INICIAN CUARENTENA

A las 05:00 horas de este viernes tras finalizar el toque de queda se comenzó a hacer efectiva la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal y la parte sur de Independencia en el marco de la pandemia por el COVID-19 que afecta al país.

De esta manera todos los habitantes de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y la parte sur de Independencia (desde calle Gamero hasta el Río Mapocho) verán restringido su desplazamiento por motivos sanitarios.

Las personas que deban desplazarse por estas comunas deberán hacerlo con un permiso temporal de Carabineros, el que puede obtenerse a través de la comisaría virtual.

Recordemos que quienes no cumplan con la medida sanitaria se arriesgan a altas multas que pueden llegar incluso a los $50 millones.

Cómo funciona la "comisaría virtual" para obtener los permisos especiales por cuarentena total
 : Ingresa aquí a la "comisaría virtual" para obtener permisos especiales por cuarentena total
 Leer más

SALEN DE CUARENTENA

Pero no sólo entraron en cuarentena algunas comunas, sino que hay otras que salieron de la medida sanitaria.

El Minsal determinó terminar con la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, sin embargo se mantiene el cordón sanitario.

Además, se levantó el cordón sanitario de las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, en la región del Biobío.

MANTIENEN LA MEDIDA

Las comunas que se mantienen en cuarentena obligatoria, en tanto, son Temuco, Osorno, radio urbano de Arica, el sector norte de Ñuñoa, sector sur de Santiago, El Bosque, Parte de Puente Alto y parte de San Bernardo.

El cordón sanitario en Chiloé, en tanto, también se mantendrá al menos por una semana más.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5