Click acá para ir directamente al contenido

Científicos encuentran anticuerpo que “neutraliza” el COVID 

La investigación asegura que el Ab8 ha sido muy eficaz para prevenir y tratar la infección en hámsteres y ratones. 

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, aseguran haber encontrado una molécula biológica más pequeña que “neutraliza completa y específicamente al Sars-CoV-2 que causa el COVID-19.

Se trataría del Ab8, el cual es un conocido fármaco que se administra para uso terapéutico y preventivo para el coronavirus.

Tal como publicaron en la revista Cell, replicado por el medio El Mundo, las pruebas en ratones y hámsteres han demostrado la eficacia tanto para prevenir como tratar la infección del nuevo coronavirus.

En la investigación señalaron que su pequeño tamaño ayuda no solamente a aumentar su potencial de difusión en los tejidos para lograr neutralizar el virus, Sio que además se puede administrar por vías alternativas como la inhalación.

"Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para la COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus", explicó John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC y uno de los científicos del estudio.

Por su parte, el director de la investigación, Xianglei Liu señala: "Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”.

El estudio del Ab8 fue realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, en conjunto con la Universidad Británica de Columbia y la Universidad de Saskatchewan.