Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran parcela donde polémico pastor Cid realizó culto sin precauciones

En el lugar ubicado en avenida Gabriela se reunieron varias personas que no tomaron precauciones por la pandemia de COVID-19, según denunciaron los vecinos.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Municipalidad de La Pintana clausuró la parcela donde este domingo se realizó un culto evangélico a cargo del polémico pastor Ricardo Cid. En el lugar ubicado en avenida Gabriela se reunieron varias personas que no tomaron precauciones por la pandemia de COVID-19, según denunciaron los vecinos.

La alcaldesa Claudia Pizarro explicó que los fieles se trasladaron a esta parcela, debido a la cuarentena en la comuna de Santiago. "Me parece una tremenda irresponsabilidad, espero que el Ministerio Público sea lo más duro posible y ejemplificador", señaló la jefa comunal, quien hizo la denuncia a fiscalía y Seremi de Salud.

"La actitud de todas estas personas que estuvieron en este lugar, los abrazos y besos reiterados y no mantener la distancia social, es un comportamiento inaceptable, no solo del pastor, sino de todos los presentes, del dueño de este predio y de quien lo arrienda que lo presta para este tipo de actividades", añadió.

"Son actitudes irresponsables que lo único que van a conseguir es propagar el virus en la comunidad y en los lugares en que viven", enfatizó la jefa comunal.

El 7 de agosto de 2015, el Sexto Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a 7 años de presidio efectivo al pastor Cid , por el delito de abuso sexual reiterado de un menor. El religioso ya era famoso por convencer a sus feligreses de que hacía llover oro, lo que efectuaba mediante trucos.