Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran restaurante tras polémica visita de secretario del Senado y dos integrantes de la Fiscalía Sur

La seremi metropolitana, Paula Labra, inició un sumario para investigar el hecho. En tanto, el administrador del local aseguró que estaba funcionando “bajo la normativa vigente en el estado actual".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, clausuró el restaurante Loyola, ubicado en la comuna de San Miguel, luego de que se hicieran públicas imágenes en las que el secretario del Senado Raúl Guzmán aparecía sentado junto a otras dos personas, en una de las mesas del local comercial.

Según la autoridad sanitaria, el caso abrió un sumario para determinar las causas en las que se tomaron las imágenes que revelaron la infracción, y por qué habían tres personas sentadas en una mesa, sin mascarilla ni distanciamiento social.

Además, se investigará a las tres personas que ese día estaban atendiendo el local comercial.

Por otro lado, a través de un comunicado, el administrador del restaurant Loyola aseguró que el local se encuentra trabajando “bajo la normativa vigente en el estado actual (…) sólo delivery y retiro en local”.

“Restaurant Loyola es especialista en locos. Razón de lo anterior, nuestro cliente solicitó su pedido, pero ese día debido al retraso que existía en la cocina y la distribución de los productos, es que se invitó gentilmente para que tomaran asiento mientras esperaba (…) Cabe destacar que sólo fue por deferencia para con su persona, en virtud al cargo que ostenta”, aseguró el recinto.

Debido a lo mismo, la administración se defiendió argumentando que “trabajamos siempre según la normativa que se establece en tiempos actuales, establecimiento todos los protocolos sanitarios de prevención ante la lamentable pandemia que nos afecta”.