Click acá para ir directamente al contenido

Cómo obtener o recuperar tu Clave Única sin tener que ir al Registro Civil

Revisa todas las opciones disponibles para evitar las filas y aglomeraciones registradas en diferentes sucursales del país.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cientos de personas han repletado las sucursales del Registro Civil en el país buscando obtener o recuperar la Clave Única, requisito necesario para postular a algunos beneficios como para acceder a los permisos temporales para cuarentenas.

Sin embargo, acercarse a las oficinas no es la única opción de obtenerla, ya que se puede recuperar a través de internet u obtener a través de los módulos de autoatención disponibles en todo el país, evitando así las aglomeraciones.

¿Cómo recupero mi Clave Única?

Si en el último tiempo realizó un trámite en el Registro Civil como renovar o sacar carnet de identidad o pasaporte es probable que se le haya asignado una Clave Única, por lo que si no la cambió es posible que pueda recuperarla por internet.

De igual manera aquellas personas que la activaron, pero no la recuerdan, también es posible hacer el trámite a través de internet..

Para hacerlo se debe realizar los siguientes pasos:

  • Una vez ingresado el RUT se le enviará un código de activación al mail o celular que el Registro Civil tiene asociado al RUT
  • Con ese código debe entrar a https://claveunica.gob.cl/activar donde nuevamente debe ingresar el RUT y el código de activación que fue enviado al mail o celular

  • Rellenar el formulario donde se solicita escoger una clave de ocho dígitos que tenga letras mayúsculas, minúsculas y números.
  • Presionar aceptar
  • Con estos pasos la Clave Única queda activada y lista para ser utilizada en diferentes trámites

¿Cómo obtengo o recupero mi Clave Única si no lo puedo hacer por internet sin tener que ir al Registro Civil?

En el caso de que no tenga Clave Única o el proceso de recuperarla fallara también se puede hacer el trámite a través de los tótems habilitados en diferentes puntos del país, por lo que no es necesario acudir a una oficina del registro civil.

Los tótems de autoatención tienen la posibilidad tanto de recuperar como de obtener la Clave Única.

Revisa aquí los lugares en los que están ubicados los tótems de autoatención en todo el país.

Recupera tu Clave Única AQUÍ

Activa tu Clave Única AQUÍ