Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Pozo Almonte intenta adaptar salas pero aclara que "el retorno a clases es utópico"

Usando tubos de PVC y un material transparente se pretendió separar a los estudiantes, pero el colegio remarcó que solo "fue un invento" que no es viable porque dejaría fuera de las salas a muchos alumnos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Colegio Academia Pozo Almonte ubicado en la comuna del mismo nombre realizó un experimento para adaptar sus salas de clases con el distanciamiento de sus alumnos pero remarcaron que "el experimento no resultó" y que "el retorno a clases es algo utópico".

Usando tubos de PVC y un material transparente, la administración del establecimiento colocó estas estructuras en algunas mesas para fomentar un posible distanciamiento entre los alumnos, pero indicaron que es imposible de llevar a la práctica.

Miriam Cabalín, sostenedora del recinto, aseveró que "lo que hicimos con las mesas, fue un invento", argumentando que de llevar a cabo dicha instancia solo podrían entrar 14 de los 36 niños que tienen por sala, por lo que el 60% de sus 260 alumnos quedaría fuera, publicó La Tercera.

Agregó que existe una "desesperación" por cuidar la integridad de los menores de edad, pero enfatizó que "el regreso a clases algo bien utópico".

Recordar que el Presidente Sebastián Piñera aseveró en cadena nacional el plan de retorno seguro donde, entre otros aspectos, se contemplaba el retorno a clases gradual de escolares.

Si bien n ose dieron mayores antecedentes, el Mandatario sostuvo que este proceso sí se iba a efectuar durante el mes de mayo.

Fotos: @edsonlaraillane