Click acá para ir directamente al contenido

Colmed tras declaraciones del ministro Paris: "La propuesta nuestra es la que va a reactivar la economía"

El vicepresidente del gremio, Patricio Meza, expresó que "la idea en estos momentos es sumarnos, tener un ambiente de colaboración directa".

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Colegio Médico respondió durante este domingo al ministro de Salud, Enrique Paris, quien planteó sus discrepancias con el plan de "cortocircuito epidémico" presentado por el gremio, afirmando que sería "volver al pasado" y acusando que tendría duras consecuencias sobre la actividad económica.

Paris, señaló en entrevista a El Mercurio, que "este cortocircuito suspende el Pase de movilidad, la movilización colectiva, el tránsito de automóviles. Coarta la libertad de trabajo, la libertad de locomoción personal y colectiva, la libertad de reunión, la libre actividad económica. Es decir, bloquea el funcionamiento de la ciudad".

Ante esto estas declaraciones, si bien desde el Colmed señalaron que preferían evitar la polémica, Patricio Meza, vicepresidente del gremio, enfatizó que "no estamos de acuerdo con eso, porque muy por el contrario, creemos que la propuesta nuestra es la que va a reactivar la economía lo antes posible y nos va a permitir recuperar libertad. De hecho, en nuestra propuesta la idea es que la gente pueda salir lo antes posible a hacer actividades de bajo riesgo al aire libre".

En conversación con Emol, Meza agregó que "la idea en estos momentos es sumarnos, tener un ambiente de colaboración directa y vamos a tener las respuestas que nos den formalmente al petitorio formal que nosotros presentamos".

Para finalizar, señaló que "en ese sentido estamos muy contentos de que se acogió una solicitud que viene desde hace meses del Colmed de abrir parques para que la gente pueda hacer actividades de bajo riesgo al interior. Lo hemos planteado siempre".