Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico por acusaciones de Carabineros contra médico del Hospital de Melipilla: "No se ajustan a la verdad"

La mesa directiva del gremio solicitó "otorgar máxima celeridad al sumario administrativo"correspondiente, e instó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a que "ofrezca excusas públicas al médico afectado".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

A dos semanas del incidente registrado en el Hospital San José de Melipilla, donde un grupo de funcionarios de Carabineros con síntomas de COVID-19 aseguró que se les negó la atención por parte del personal interno, este martes el Colegio Médico emitió una declaración pública en donde aseguran que "de acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad".

Junto con manifestar que estas denuncias "han generado amenazas, ataques y fustigamiento público" en contra del personal y sus familias, desde el gremio de profesionales de la salud solicitaron a las autoridades pertinentes que otorguen "máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo".

 

Asimismo, emplazaron al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a que "ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedigos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del persona de salud del Hospital".

 

Por último, pidieron "respaldar la labor abnegada que realizan todos los funcionarios y funcionarias del Hospital San José de Melipilla". En línea con lo anterior, recalcan que "dicho recinto de salud y quienes trabajan en él, siempre han actuado con profesionalismo, entregando la mejor atención de salud (...) lo que incluye a funcionarios de Carabineros".