Click acá para ir directamente al contenido

Colegios tendrán acceso gratuito a herramientas de Microsoft Office 365 tras alianza con el Mineduc

Para poder acceder al beneficio, se habilitará un formulario web en www.escuelasenlinea.cl que le permitirá a los sostenedores de los establecimientos eduacionales del país, inscribirse y porteriormente acceder a la versión online de Office.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde este lunes, el Ministerio de Educación promoverá el acceso gratuito a Microsoft Office 365 para todas las escuelas públicas y privadas del país.

Lo anterior incluye las versiones en línea de Word, PowerPoint, Excel y Microsoft Teams, herramienta colaborativa que permite continuar con la educación remota, la realización de videoconferencias y coordinación de tareas grupales, además de los intercambios directos entre docentes y alumnos.

“Las escuelas están avanzando día a día en el manejo de herramientas digitales para apoyar los aprendizajes a distancia (...) Hoy Microsoft se suma como un nuevo aliado con herramientas gratuitas para todos los establecimientos educacionales del país, con Office 365 y Teams. Juntos, y con el apoyo de Fundación Chile, formaremos a miles de docentes en el uso de estas herramientas.”, sostuvo el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Por otro lado, Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, explicó que el compromiso “es entregar de manera gratuita a instituciones de educación básica y media las herramientas de Office 365 para educación, las cuales harán el aprendizaje online accesible para alumnos y alumnas de nuestro país”.

Para poder acceder al beneficio, se habilitará un formulario web en www.escuelasenlinea.cl que le permitirá a los sostenedores de los establecimientos educacionales del país, inscribirse y porteriormente acceder a la versión online de Office.

Comienza la inscripción para la Prueba de Selección a la educación superior

Comienza la inscripción para la Prueba de Selección a la educación superior

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó que la inscripción partió este lunes y se extenderá hasta el próximo 21 de agosto. Los interesados podrán hacer en https://acceso.mineduc.cl/. Además, aseguró que se conformará un comité para definir las medidas sanitarias que regirán en la toma durante el 4 y 5 de enero próximo, para evitar contagios de coronavirus.